Agenda

El Carnaval vivido en la Red

  • Gracias a la inmediatez de Twitter, las actuaciones de las agrupaciones a concurso en las preliminares se están viviendo minuto a minuto

#carnavalmlg

Ya se huele el Carnaval. Aunque en Málaga no se viva de la misma manera que en Cádiz, la fiesta va creciendo año tras año y desde el mes de enero se viene preparando con las fiestas gastronómicas y copleras que se han ido celebrando en distintos barrios de la ciudad. De hecho, este domingo tendrá lugar el Potaje Perchelero, una de las más tradicionales, a cargo de la asociación de vecinos de El Perchel. Mientras, las preliminares del concurso de canto continúan y mañana tendrá lugar el sorteo para las semifinales. Para vivir toda la actualidad y los eventos que rodean al Carnaval malagueño, nada mejor que internet, donde las redes sociales juegan un importante papel.

Gracias a la inmediatez de Twitter, las actuaciones de las agrupaciones a concurso en las preliminares se están viviendo en la Red minuto a minuto y además con una gran repercusión. Desde que se iniciaron, cada noche, a través del hashtag #coacmlg, han conseguido llegar a ser trending topic de Málaga, es decir, el tema más comentado en la red social en la provincia; unos comentarios, que además se espera que vayan en aumento conforme se acercan las semifinales y finales. Para el resto de actos relacionados con el Carnaval el hashtag más utilizado es #carnavalmlg.

Son varias las páginas web desde las que se puede acceder a contenidos relacionados con el concurso de canto y con las actividades que en general se relacionan con el Carnaval de Málaga. En la página oficial, www.carnavaldemalaga.es, se puede encontrar información detallada de los actos que se celebran en la ciudad en torno a esta fiesta, así como noticias destacadas, galerías de imágenes, vídeos...

Muchas son también las webs que de manera oficiosa están haciendo un seguimiento de las actuaciones de las agrupaciones. Para echar un vistazo, malakatown.es es una de las más completas, con vídeos de todas las actuaciones, información sobre los grupos que concurren a concurso y hasta un foro donde hacerse una idea de las opiniones de los más carnavaleros.

En Facebook también tiene su hueco la fiesta del Carnaval, con un grupo que casi llega ya a los 2.000 miembros: A mí también me gusta el Carnaval de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios