Agenda

Cócteles con sabores exclusivos

Un cóctel es la bebida perfecta para deleitarse con los más diversos sabores. En Málaga no son muchos los lugares que incluyan una oferta variada, por ello Alumbre Bar decidió hace dos meses sumar a su oferta gastronómica una línea especializada en este tipo de bebidas, ideal para maridar con algún aperitivo o para tomar en la sobremesa. "Sabemos que es difícil porque no hay mucha cultura en el consumo de cócteles", asegura el encargado de Alumbre, Jesús Colorado, aunque espera crear poco a poco mayor tendencia en el consumo de estos combinados.

Su elaboración no es nada sencilla, pues son muchos los detalles a tener en cuenta para que el acabado sea perfecto. El ingrediente principal es una bebida alcohólica que puede ser seca, cítrica o aromática, y cada cual debe llevar el toque adecuado. "El truco es que el alcohol no se note" explica Jesús, experto en la realización de las mezclas. Al agitar en la coctelera con el hielo se mata un poco el fuerte sabor del alcohol, y otros ingredientes como la lima, limón, violeta o hierbabuena dan el toque final que potencia su sabor. Según Jesús, "la preparación es fundamental" y la realizan directamente delante del cliente para que pueda así ser partícipe del proceso.

Pero, ¿cómo saber qué cóctel elegir? Los más demandados suelen ser los más típicos, como el famoso mojito, el daiquiri, la margarita o el dry martini. No obstante, Alumbre Bar ha creado una serie de cócteles exclusivos. Un ejemplo es el gin flower, que lleva ginebra, jarabe de goma, ginger, violeta y hierbabuena, y es ideal para personas que no están acostumbradas a tomar bebidas secas. Otra de las creaciones que destaca es el cookies cóctel, elaborado con vodka caramelo, licor de chocolate, frangelico, nata y frambuesa liofilizada, y es perfecto para aquellos que prefieran bebidas más dulces. Estos cócteles se pueden degustar por tan solo 7 euros.

Con motivo del día de San Valentín, Alumbre preparará un cóctel especial con ginebra Hendrick's, hecha con pétalos de rosa y pepino. Además, los días 13 y 14 de febrero tanto a mediodía como de noche se invitará a una copa de cava a las parejas que lo deseen, que junto a una elegante e interactiva decoración en la que se suceden imágenes de ciudades románticas como París, se convierte en un lugar ideal para celebrar este día tan especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios