Agenda

Las camisetas de Tiravanija

  • l CAC Málaga. C/ Alemania, s/n. Entrada gratuita.

cac Málaga

Una montaña de camisetas y una proyección de vídeo es lo que Rirkrit Tiravanija expone en la sala central del CAC Málaga. A long march (Una largamarcha) es como se llama esta instalación del artista argentino afincado en Nueva York -el título está relacionado con una manifestación que Tiravanija presenció en la antigua Berlín Este-.

Hasta el próximo 12 de abril seguirán las camisetas, aunque el objetivo es que desaparezcan lo antes posible, ya que todos los visitantes de la exposición podrán coger una y llevársela puesta, con la única condición de que a la salida sean fotografiados de frente y de perfil, con una pizarra en la que figura un número identificativo, como si de una ficha policial se tratase -esta ardua tarea la realizan alumnos de la Universidad de Málaga, que con el material obtenido realizarán otro proyecto que se expondrá en la Galería Central en Teatinos-.

Las camisetas, todas ellas blancas, portan un mensaje: Uno no puede simular la libertad. Igualmente, en la sala hay otro mensaje, en forma de proyección de vídeo, pero no se podrá ver por completo hasta que no desaparezca la montaña formada por las 6.000 camisetas allí apiladas.

Otra de las exposiciones que propone el CAC es la de Tracey Emin -el último día para visitarla es el domingo-, Tracey Emin. 20 años, con 80 piezas realizadas en los soportes más dispares: desde mensajes bordados sobre colchas, hasta pinturas, dibujos, escritos, fotografías, esculturas, películas y neones.

Emin es una de las artistas británicas más famosas e influyentes de nuestros días, además de una figura fundamental de la generación de los Young British Artists (YBAs) que surgió a principios de los 90 y que ha producido algunos de los icónicos artísticos más celebrados a nivel mundial de los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios