Agenda

El carnaval, en las calles malagueñas

Tradición

Tras el aperitivo del pasado fin de semana, la fiesta por excelencia de la transgresión y la parodia sale a la calle de nuevo en Málaga. Así que los carnavaleros pueden ponerse su disfraz más original y prepararse para disfrutar con intensidad de lo que queda. La esencia es la imaginación y la participación del mayor número de malagueños y foráneos. Todo vale. En grupo, en familia, con amigos. Lo importante es poder convertirse en aquello que siempre quiso ser. Y con mucho humor y diversión.

Mañana sábado la mayor parte de los actos oficiales de este carnaval 2009 serán por la tarde, con la tradicional batalla de las flores, a partir de las 20:00 en la Alameda Principal, y concursos de disfraces en la principal arteria comercial de la ciudad, que animarán el ambiente en la capital.

Para el domingo el programa comenzará a las 12:00 con una fiesta infantil, donde también tendrán cabida las actuaciones de los grupos de canto, el desfile de los dioses y la entrega de premios. Todo esto en pleno centro.

Y entre las tradicionales citas no faltará el domingo, a las 14:30, la gran boqueroná, una degustación en el recinto de carnaval de Larios del típico plato malagueño. Y será a partir de las 18:00 cuando arranque el entierro del boquerón, que será el acto que clausure la fiesta. Partirá de la Alameda Principal y recorrerá parte del centro, pasando por Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza Arriola, Santa Isabel, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución, calle Larios, Plaza de la Marina, Paseo del Parque, Paseo de Melilla y Paseo de la Farola, para llegar hasta La Malagueta.

Muchos municipios de la provincia no se quieren perder tampoco esta cita que no se agota año tras año y celebran este fin de semana su carnaval. Por ejemplo, en Estepona, los más pequeños tienen una cita mañana a las 12:00 en el parque municipal El Calvario, donde habrá grupos de animación y se elegirán los dioses infantiles. Y el domingo la fiesta recorrerá la localidad con la gran cabalgata, a partir de las 17:00.

Asimismo, como uno de los actos paralelos de este carnaval 2009, hasta el sábado 28 de febrero permanecerá expuesta al público en la Casa de la Cultura de Estepona una exposición fotográfica de la Antología del carnaval esteponero.

En los distritos también tiene su hueco esta popular fiesta. En Palma-Palmilla y Ciudad Jardín hay prevista una fiesta a partir de las 12:00 mañana sábado día 21. La fiesta del carnaval llega a todos los rincones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios