Agenda

Un día entre naturaleza y columpios

parques infantiles

No hay nada mejor que conjugar naturaleza y diversión y hacerlo en familia. Este fin de semana proponemos para padres, hijos y abuelos disfrutar de algunos de los parques infantiles con los que cuenta la capital. Las alternativas son varias. Se puede compaginar el deporte con los juegos en dos parques de reciente creación como son el de La Alegría y el del Cine. Para los amantes de la naturaleza, la ciudad cuenta con un pulmón verde como el parque El Morlaco, donde se puede disfrutar en familia de la fauna y la vegetación. Otra opción, visitar el Parque del Oeste donde confluyen fauna, agua y pistas deportivas.

Así, entre las recomendaciones se encuentra el Parque de la Alegría en el Distrito Ciudad Jardín. Este espacio, ubicado en las inmediaciones del Arroyo del Sastre, conjuga zonas verdes, paseos, juegos infantiles y lugares para la práctica deportiva, sobre más de 18.600 metros cuadrados. En este rincón tanto padres como hijos, incluidos los abuelos, pueden disfrutar del fin de semana. Así, para quien quiera practicar deporte, el parque cuenta con dos circuitos, uno para footing y otra para bicicletas. Tras practicar alguna de las disciplinas, se puede disfrutar de las áreas de recreo, como son las dos zonas de juegos infantiles con columpios, toboganes, laberintos.... Para concluir con el circuito puede practicar con los elementos gimnásticos delimitados por edades con los que cuenta el parque de La Alegría. A todo esto se suma una amplia zona verde con diferentes especies botánicas.

Una de las zonas de más reciente creación es el del Parque del Cine, ubicado en la zona del Carril del Capitán en Teatinos. Está constituido por una base de pavimento que representa una cinta de celuloide sobre la que se instalan diversos elementos. Columpios, toboganes, tirolinas, juegos de equilibrio, canastas de baloncesto o mesas de ping-pong son algunas de las instalaciones distribuidas por este parque infantil, en el que también hay un pequeño teatro de títeres en homenaje a Peneque El Valiente para que los más pequeños puedan representar sus obras.

Para los que prefieran disfrutar de la naturaleza, la ciudad cuenta con dos grandes parques. En el Distrito Carretera Cádiz se puede visitar el Parque del Oeste, donde conviven animales de diferentes especies, con pistas deportivas, un pequeño lago artificial y zonas para pasear. Tanto adultos como niños pueden contemplar los peces, gansos y patos que viven en el lago o pueden entretenerse con las cabras que hay en otra zona del parque.

Por último, está el Parque El Morlaco en la zona este de la ciudad, ubicado a unos diez minutos del centro histórico de la ciudad. Un camino asfaltado lo recorre trazando un gran círculo alrededor de la gran masa forestal y varios senderos se adentran en rincones dónde se puede disfrutar del silencio, apenas roto por el canto de mirlos y gorriones que al anochecer bajan a los bebederos. Otros habitantes de este parque forestal en plena urbe son las ardillas, que regalan momentos memorables con sus carreras juguetonas por las alturas de los pinos. En los rincones más húmedos y sombríos, a los pies de los pinos con más de diez metros de altura, las laderas dejan crecer setas de varias tonalidades. El parque El Morlaco es un espacio ideal para disfrutar de la naturaleza en familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios