Agenda

Un fin de semana de 'gorra' por la provincia

  • Si tu bolsillo no se ha recuperado después del verano hay una serie de propuestas gastronómicas de las que podrás disfrutar gratuitamente estos días

Para ir abriendo boca, este viernes día 4 de septiembre a partir del mediodía, comienzan las fiestas de la vendimia en Ronda con la tradicional 'pisá' de las uvas. Posteriormente se inaugurarán las”Fuentes del vino de Ronda” donde sólo hará falta llevar una copa para poder degustar de manera gratuita los vinos tintos que emanan de sus cuatro grifos.

Tras un pequeño paseo por los pueblos de la Axarquía, el sábado 5, es obligatorio hacer una parada en el municipio de Almáchar para disfrutar de su tradicional caldo preparado con ajo, almendras, aceite, vinagre, sal y agua con motivo de la Fiesta del Ajoblanco. Después de llenar la 'panza' se podrá disfrutar de bailes regionales, rutas turísticas, espectáculos flamencos y verbenas populares.

Para seguir desgustando la comida malagueña, a pocos kilómetros de Almáchar, en el litoral de Rincón de la Victoria, se repartirán este mismo sábado a partir del mediodía más de 500 kilos de boquerones victorianos con motivo de la celebración del la sexta edición del día dedicado a este pescado. Tanto te gustan fritos como en vinagre esta es tu oportunidad.

Otra de las alternativas de ocio gastronómico que ofrece la provincia este fin de semana está en Carratraca, que celebra, como es ya costumbre, el Embrujo de la Luna Mora en el que se ofrecerán degustaciones de platos típicos andalusíes como cuscus, chivo al pastoril o gazpacho a partir de las 14:00. Además el domingo habrá pastas y té para todos los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios