Agenda

Una porción de exotismo oriental y fusión en Asako

el restaurante

El próximo mes de abril en calle Carretería se celebra un aniversario muy especial. El restaurante Asako cumple dos años de vida, en pleno centro de Málaga y con una iniciativa pionera en la zona. Su oferta culinaria no es exclusivamente japonesa, sino que fusiona los sabores orientales con la cocina mediterránea. Así, alrededor del sushi (en todas las variedades imaginables), las especias y salsas orientales, el local ofrece una variada propuesta de platos donde triunfan el tataki de atún (traído especialmente de Barbate) con salsa de soja a la mostaza, o la ensalada de judías con pollo al tonsatsut.

Joaquín Albarracín (jefe de sala del local) es uno de los cuatro socios que decidieron innovar la oferta gastronómica de la ciudad y comprobar si el éxito del bar de copas Level podían repetirlo con un local que mimara el buen yantar. La idea les ha salido bien (no hay más que comprobar el lleno del restaurante los fines de semana) y Asako ya es una referencia para los nuevos paladares de la ciudad.

Tres veces al año la carta se renueva. En esta temporada cuenta entre sus platos con los rollitos de civet (una especie de estofado) de jabalí y el tataki de buey, por ejemplo. Además ofrece menús al mediodía de lunes a viernes a un precio de 9,50 euros (bebida aparte). Su página web (www.restauranteasako.com) cuelga los platos del menú actualizados. Por ejemplo, para hoy viernes ofrece crema de espárragos con costrones de bacon, estofado de cerdo al jengibre y postre a elegir. Entre las delicias dulces del restaurante se encuentran la sopa fría de tamarindo, el membrillo casero frito y helado de yogurt y el parfit de turrón con yema tostada, salsa kinako y frutos secos caramelizados

Asako permite llevar sushi a casa y recogerlo en el local con un importe mínimo de 25 euros. La razón por la que el resto de platos no se incluyen en esta opción la deja bien clara Joaquín. "El sushi te lo puedes comer en casa sin problema. Una carne o un pescado no sabe igual si te lo llevas y lo calientas en casa", argumenta. Asako prepara la especialidad nipona en diferentes variantes. A saber,los nigiris (bolas de arroz con pescado o mariscos), los ma kis (rollos de algas y arroz relleno de pescado o verduras), los uramakis (rollo de algas con el arroz por fuera relleno de pescado o verduras) y los sashimi, lonchas finas de mariscos o pescado crudos.

En la cocina de Asako trabajan profesionales dedicados a la elaboración del sushi y, por otro lado, un equipo entregado a la preparación del resto de platos, bajo la supervisión del jefe de cocina, que no es japonés sino sevillano, curtido en La Cónsula y con experiencia en cocina asiática. Por los fogones han pasado cocineros chilenos, brasileños e italianos.

Decorado por sus propios propietarios y ambientado con música chill-out, la iluminación regulable del restaurante y unos techos que absorben el ruido colaboran en crear una atmósfera relajante, propicia para degustar nuevos sabores en cualquiera de sus dos plantas. Cuando Asako cumplió un año regaló a sus comensales más fieles un pequeño libro con algunas de sus mejores recetas. Para su segundo aniversario tendrán idéntico detalle. La cocina del restaurante está abierta de lunes a sábado (ambos inclusive) de 13.30 a 16.30 y de 21.00 a 24.00. C/ Carretería, 96. Sólo acepta reservas en el teléfono 952 21 40 60.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios