Agenda

Al siglo XXI de la mano de la fotografía

exposición

La Fundación Unicaja ofrece al público malagueño simultáneamente en dos salas la exposición España, diez miradas, que recoge fotografías de la vida española en la transición del siglo XX al XXI.

De la mano de los diez fotógrafos mejor considerados del momento (José Manuel Navía, Ramón Masats, Cristina García Rodero, Xurxo Lobato, Isabel Muñoz, Juan Manuel Castro Prieto, Alberto García-Álix, Miguel Trillo, Ricky Dávila y José Ignacio Lobo), la muestra se puede ver en la capital de la Costa del Sol en la sala de exposiciones de Unicaja de la calle Dr. Pérez-Bryan, 3 y en la sala de exposiciones de la Sociedad Económica Amigos del País de la Plaza de la Constitución, número 7 hasta la semana que viene. Finaliza el sábado17 de enero.

A partir de la visión de sus autores, estas instantáneas tienen el doble objetivo de mostrar una imagen de la España actual y de la evolución de su sociedad en los últimos años y, por otro, compilar la obra de los fotógrafos españoles que, en la actualidad, están considerados como los artífices del mayor cambio cualitativo en la fotografía documental española en los últimos diez años.

De José Manuel Navía destaca un lenguaje sólidamente anclado en la vocación narrativa de su trabajo. De Ramón Masats dicen los críticos que tiene un sorprendente vigor creativo y subrayan su capacidad para condensar tonalidades y colores.

Cristina García Rodero, por su parte, es una de las fotógrafas españolas más reconocida. Xurxo Lobato ha sabido reflejar una visión más plural de su Galicia natal. Isabel Muñoz, considerada como una de las grandes especialistas en la platinotipia, también nos muestra un apasionado ejercicio de la fotografía. La exposición recoge también obras de Juan Manuel Castro Prieto y del Alberto García-Alix, cuyos retratos destacan por su capacidad de seducción. Y de Miguel Trillo destacan sus trabajos a la hora de plasmar las distintas tribus urbanas.

La exposición, formada por cien fotografías, se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Los sábados la muestra abre sus puertas de 11:00 a 14:00. Los domingos permanecerá cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios