Noticias breves 1/01/2019

Luis Planas se reúne con el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios

  • En la reunión se ha tratado la conveniencia de estudiar la revisión de la normativa de dispensación de algunos medicamentos veterinarios.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido con el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Juan José Badiola, con quien ha abordado temas de interés para el ejercicio de la profesión, como la figura del veterinario responsable de explotación o las posibilidades de comercialización de determinados medicamentos por parte de los veterinarios.

Se ha analizado, a propuesta del Consejo General, la posibilidad de la comercialización por parte de los veterinarios de determinados medicamentos que no precisan receta. Por su parte, el ministro Luis Planas ha considerado que se estudie la posible revisión de la normativa actual al respecto.

Agroseguro cumple 40 años de andadura

La Ley 87/1978, de 28 de diciembre, de Seguros Agrarios Combinados, acaba de cumplir 40 años.

Se dictó con el objetivo de conseguir un seguro agrario integral, capaz de proteger a las explotaciones agropecuarias de los múltiples riesgos a los que están sometidas, derivados de la variabilidad climática de España y basado en el equilibrio técnico entre las primas y los siniestros, y vino a instituir un sistema caracterizado por la participación de los agricultores y ganaderos a través de sus organizaciones representativas, las administraciones públicas que, además, subvencionan una parte importante del coste de los seguros y el sector asegurador, que actúa en forma de un pool de coaseguro gestionado por Agroseguro.

El Promoción de la carne de caza en Francia

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) ha presentado en Francia el Plan de Promoción de la Carne Silvestre de Europa a destacados miembros de la distribución y la prensa gastronómica del país vecino.

El objetivo del viaje ha sido triple: por un lado poner en valor este programa promovido por Asiccaza, en segundo lugar presentar el plan de fomento a los distribuidores y periodistas gastronómicos franceses y, por último, destacar las cualidades diferenciales y el buen hacer de productores e industriales de la Carne Silvestre europea frente a otros competidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios