AGR Almeria

BASF se orienta al crecimiento basado en la innovación

  • La estrategia es una oferta que combina semillas, genética, protección de cultivos y soluciones digitales para contribuir al éxito del agricultor a nivel mundial

La compañía prevé incrementar sus ventas un 50% para el año 2030.

La compañía prevé incrementar sus ventas un 50% para el año 2030.

BASF Agricultural Solutions está enfocada a un incremento en su cuota de mercado y un crecimiento de un 1% por encima del mercado agrícola. Para 2030, la división aspira a un incremento del 50% en sus ventas. Esto contribuirá significativamente al objetivo de crecimiento del Grupo BASF, fijado en de 22 millardos de euros en ventas para 2025, con productos que contribuyen sustancialmente a la sostenibilidad en la cadena valor. Se prevé un incremento del EBITDA antes de extraordinarios de BASF Agricultural Solutions de un 5% de media por año.

“Hay una demanda creciente por parte de agricultores, legisladores y consumidores a nivel mundial para que BASF aporte valor a la sociedad – a nivel financiero, social y medioambiental. Con nuestra estrategia innovadora en la agricultura, estamos dando un paso adelante hacia este reto, centrándonos en las necesidades de nuestros clientes y de la sociedad. Confiamos en encontrar el equilibrio justo para el éxito – para los agricultores, para la agricultura y para las generaciones futuras”, ha señalado hace unos días Saori Dubourg, miembro del Consejo de Administración, en el Capital Markets Day en el Centro de Innovación Agrícola de BASF en Ghent, Bélgica.

La estrategia de BASF para la agricultura se basa en innovaciones que permiten a los agricultores alimentar a una población en aumento y afrontar retos como las limitadas superficies de tierras cultivables, la presión de las enfermedades y el cambio climático. Un incremento del presupuesto en I+D de casi 900 millones de euros en 2019 está reforzando la cartera de productos en desarrollo para la agricultura.

Prevé lanzar más de 30 nuevos productos para 2028 con un potencial de ventas de más de 6.000 millones de euros

Para 2028 BASF lanzará más de 30 nuevos productos con un potencial de ventas máximo de 6.000 millones de euros. Esto incluye ocho nuevos ingredientes activos, así como rasgos genéticos y semillas de alto rendimiento en trigo híbrido, soja, colza, algodón y hortalizas. BASF está dirigiendo activamente su oferta a los agricultores y a la industria agrícola hacia soluciones sostenibles, teniendo en cuenta la sostenibilidad en todas sus decisiones de negocio y de portfolio. “Los criterios de sostenibilidad son parte integrante de toda la fase de I+D para identificar y desarrollar aquellos compuestos que benefician tanto a los agricultores como al medio ambiente”, ha expuesto Peter Eckes, responsable de Bioscience Research de BASF.

“Con nuestra estrategia, estamos abriendo un nuevo capítulo que pone el negocio del agricultor en el centro de todo lo que hacemos”, ha señalado Vincent Gros, Presidente de la División Agricultural Solutions de BASF. “Los agricultores trabajan cultivos diferentes con ciclos de crecimiento y necesidades diferentes. Es por ello que nos enfocamos en determinados sistemas de cultivos donde tenemos una oferta atractiva. De este modo, podemos dar el mejor apoyo a nuestros clientes para maximizar sus cosechas, mitigando los riesgos meteorológicos y la presión de las enfermedades, así como ayudarles a cumplir los requerimientos de la sociedad”. “Los agricultores de la subregión Europa Sur podrán comprobar los elevados estándares de sostenibilidad gracias a soluciones innovadoras como Provisia®, Revysol® Tessior® y Fibermax®.

Asimismo, tendrán acceso a ofertas personalizadas en semillas de hortalizas y algodón, así como en soluciones digitales. “Nuestro objetivo es crecer de forma rentable manteniendo el foco en cumplir con los requisitos sociales y medioambientales”, confirma Alberto Ancora, Vicepresidente de Agricultural Solutions EMEA South.

Tras la exitosa integración estructural de los negocios y activos adquiridos a Bayer hace menos de un año, BASF puede ahora proveer a los agricultores con un catálogo combinado de soluciones agrícolas desde semillas, rasgos genéticos, protección de cultivos y hasta soluciones digitales. Como una de las compañías líderes en soluciones agrícolas a nivel mundial, BASF centra sus actividades en cuatro segmentos estratégicos de clientes según sus cultivos: soja, maíz y algodón en las Américas; trigo, colza y girasol en América del Norte y Europa; arroz en Asia; frutales y hortalizas a nivel global. En total, estos cultivos representan aproximadamente el 70% del mercado global.

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