Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Alcances

Alcances llega puntual a su cita gaditana

  • Casi cien películas se proyectarán en un año marcado por el homenaje a Saura

Un año más los gaditanos tienen una cita con el cine. Y el cine con los gaditanos. Alcances cumple 41 años con la muestra que hoy arranca en el Gran Teatro Falla y que en esta ocasión estará marcada por el homenaje que la próxima semana recibirá el cineasta Carlos Saura en la gala de clausura. La inauguración de hoy trae también otro reconocimiento, el de la actriz Ana Fernández.

La primera cita será a las nueve de esta noche en el Falla. La ceremonia de apertura, organizada por La Suite Creación, contará con la actuación del cuarteto Entrecuerdas y será presentada por los actores Cristina Nollet y Joserra Leza. En esta gala recibirá Ana Fernández el premio que otorga la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, y se proyectará la película Gonzo: vida y obra del Dr. Hunter S. Thompson. La entrada a esta ceremonia de inauguración, igual que en el caso de la clausura, es libre, y sólo hay que recoger las invitaciones en la taquilla del Falla o en el Baluarte de la Candelaria.

Hasta el próximo 19 de septiembre, día en el que la Muestra Cinematográfica del Atlántico homenajeará a Carlos Saura, se proyectarán 92 películas, 30 de ellas inéditas en España. En la sección oficial, dedicada de nuevo al género documental, participarán 32 obras, entre largometrajes, mediometrajes y cortos, que se proyectarán, en varios pases, en las salas de los multicines El Centro, en El Palillero.

También en estos cines se podrán ver buena parte de las películas que conforman la programación de Alcances, agrupadas en ciclos temáticos o retrospectivas como la de Carlos Saura. India, Europa, América y USA estarán presentes de manera especial este año, en el que también hay un ciclo dedicado al arte contemporáneo o al fútbol, además de varios documentales con acento gaditano.

El Baluarte de la Candelaria acogerá el espacio más alternativo de la Muestra, con El Hervidero Alcances y su colección de documentales españoles de reciente producción. También el Baluarte acogerá el ciclo de documentales musicales y los conciertos que seguirán a estas proyecciones, entre los que destaca el de mañana viernes, a partir de las once, de Cristina Rosenvinge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios