Almería en Corto

Homenaje para el 'malo' más bueno del cine

  • El actor estadounidense Ernest Borgnine recibió el galardón 'Almería, tierra de cine' por su trayectoria profesional y por llevar a "Almería en el corazón"

Con la energía que caracteriza, Ernest Borgnine recorrió el pasillo del Teatro Cervantes para recoger su premio Almería, tierra de cine. El público en pie y una gran ovación de los asistentes acompañaban al intérprete estadounidense a su merecido homenaje.

Antes de que recogiera el premio, pasaron por la alfombra roja del Cervantes personalidades que ya han protagonizado parte de algunas de las actividades del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto. Otro de los sorprendentes personajes que aparecieron en el Cervantes fue Cristina Castaño, una de las protagonistas de la serie La que se avecina.

Tras acomodarse el público en sus butacas, Óscar de Julián, director de Almería en corto, salió a escena para presentar el premio: "Es un icono del cine de género norteamericano. Es un duro, pero el más enérgico, el que más gritaba, más insultaba y el más insultado en las películas".

Tras la presentación de imágenes sobre su filmografía, Óscar de Julián invitó al presidente de Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, a que subiera al escenario para que fuera el encargado de darle el premio. Borgnine se puso en pie y hasta el escenario, saludó al público y no dudó en dar la mano a todos los que lo requerían. El intérprete se quedó durante un largo tiempo celebrando su premio Almería, tierra de cine y se mostró visiblemente emocionado con este galardón.

El actor destacó principalmente el carácter de la población almeriense y con esta afirmación Borgnine se llevó una ovación: "Las personas están llenas de amor. Son personas que se quieren y se aprecian".

Para concluir, el actor quiso dejar un mensaje navideño: "Feliz Navidad y feliz año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios