Almería en Corto

Un recorrido por 'El espíritu de la colmena' proyectado en un documental

Los documentales Canal +: Tras la pista del cine que se proyectan en el Museo de Almería se inauguraron en el día de ayer con Huellas de un espíritu, de Carlos Rodríguez.

El programa trata de recordar el origen de la película El espíritu de la colmena, volviendo al pueblo donde se rodó (Hoyuelos, provincia de Segovia) y recorriendo los escenarios de la mano de Ana Torrent.

El equipo que ha trabajado para realizar el documental es Carlos Rodríguez, Isabel Lapuerta, Carlos F. Heredero y Miguel Alba. La proyección duró aproximadamente una hora y media.

De esta forma, se celebra otro año más los documentales de Canal +. Además, Tras la pista del cine proyectará este año España, plató de cine, de Enrique Garrido donde se realiza un recorrido por algunos lugares de España que ya forman parte de la historia del cine, mostrando de cerca las anécdotas y curiosidades del rodaje de películas tan famosas como El ultimátum de Bourne (Madrid), Las aventuras del barón Münchausen (Zaragoza), Vicky Cristina Barcelona (Barcelona), Los otros (Santander), Por un puñado de dólares (Almería), El ataque de los clones (Sevilla), El reino de los cielos (Huesca)...

Otro de los personajes que se tratarán en los documentales es Hitchcock.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios