Almería en Corto

La tercera sesión de la muestra internacional trata la integración

  • El Certamen contó con dos cortos de animación que gustaron a los asistentes que fueron la noche del domingo al Cervantes

Desear la muerte de uno mismo para reencontrarse con el ser amado es uno de los valores que se dan en multitud de personas y ocasiones en la vida cotidiana. Este fue el comienzo de la trama de uno de los cortometrajes que se proyectaron en la noche del domingo en la tercera sesión del Certamen Internacional.

El Teatro Cervantes acogió una sesión de 71 minutos, pero que contó con cinco cortos donde casi la mitad fueron de animación.

La primera película que se proyectó fue una película argentina, El empleo, de Santiago Bou Grasso. Es una animación donde un hombre realiza su trayecto hacia el trabajo y se utilizan a las personas como si de objetos se tratasen.

Tu(a)mor, de Fernando de Franco, es un corto español donde se puede ver la relación tan especial y sentimental entre los dos personajes, Andrés y Sara.

After Tomorrow llegó desde Reino Unido para participar en el Certamen Internacional del Festival. El corto de Emma Sullivan es una película de suspense psicológico donde la intriga es lo que prima. Una pensión y un propietario del hospedaje empeñados en dejar marchar al protagonista del corto ponen en alerta a James y empieza a sospechar sobre lo que puede estar sucediendo.

La segunda animación de la noche fue The Lady and the Reaper. La película está realizada por el español Javier Recio y fue una de las sorpresas de esa sesión. Una anciana quiere reencontrarse con un ser amado y para ello está esperando morir. Cuando parece que iba a cumplir su objetivo, reaparece en un quirófano donde se desarrolla parte de la obra.

Balladen om Marie och hennes klienter es un corto de Suecia, de Alexander Onofri. Esta fue la última proyección que se ofreció en el Cervantes y que trató, entre otros temas, la inmigración y los trabajos en un centro juvenil.

Ayer se paró por un día el Certamen Internacional y hoy se retoma con cuatro nuevos cortos que llegan desde Corea del Sur, Polonia, Suiza y España.

La afluencia de las exhibiciones para competición está consiguiendo tener bastante público y los asistentes están disfrutando de los descuentos en las entradas que es de 1 euro.

Muchos de los cortos que se han presentado al Certamen Internacional ya han mostrado que tienen la calidad suficiente como para llevarse el primer premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios