Almería en Corto

La última reserva de agua recorre Almería

  • El director y parte del elenco del corto de 'The End' realiza por el Paseo un espectáculo previo a la inauguración del Festival Internacional de Cortometrajes

Expectación e incredulidad eran las expresiones que mostraban las caras de aquellas personas que ajenas a lo que sucedía en la Puerta Purchena contemplaban como un gran camión cisterna, en el que iba subido un joven vestido de negro y una pequeña ninfa, era escoltado por cuatro policías norteamericanos montados sobre cuatro impresionantes Harley Davison. Eran las 20:30 horas. El camión cisterna y los policías aguardaban en las inmediaciones de esta céntrica plaza a la espera de un señal.

A medida que los minutos pasaban, esta insólita escena lograba que un mayor número de curiosos se detuvieran atónitos en diferentes puntos del Paseo de Almería a contemplar la estampa. La inmensa mayoría de los que decidían detenerse en su camino desconocían que sucedía y se preguntaban unos a otros que pasaba para tanto revuelo. Al final la pregunta obtenía una respuesta: Se trata de un espectáculo.

A las 20:50 horas las sirenas de las harley comenzaron a sonar. Era el aviso y, por tanto, el momento en el que echaba a andar un espectáculo que había sido organizado para poner en marcha la VII edición del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto 08, una competición que reunirá hasta el próximo 13 de diciembre en la capital almeriense a profesional y aficionados al mundo del cortometraje.

Los ocupantes del camión cisterna y los policías norteamericanos no eran nada más que parte del equipo artístico de The End, cortometraje que cuenta la historia de dos familias que se enfrentan por las últimas reservas de agua y que inaugura esta competición, que organiza desde 1996 la Diputación Provincial de Almería para promocionar la actividad audiovisual en una tierra que cuenta con una larga historia cinematográfica.

El camión cisterna con cabina de color roja y dos grandes banderas estadounidense a cada uno de sus laterales, y los policías montados en sus harley recorrieron en muy pocos minutos parte del Paseo de Almería.

Fue un breve, pero sonoro desfile que arrancó en la Puerta Purchena y terminó ante las puertas del Teatro Cervantes, escenario principal de la celebración del festival Almería en corto.

Aquí autoridades y cientos de personas esperaban ver el desenlace del espectáculo ideado por el comité organizado de este festival internacional de cortometrajes como paso previo a la tradicional gala de inauguración.

Una vez ante el Teatro Cervantes, sin ton ni son comenzaron a sonar tiros, cuyo estridente sonido consiguió que más de una de las personas que se agolpaban ante el conocido espacio escénico se asustaran.

El motivo de los disparos no era nada más que uno: estampar hacia los laterales al público con el objetivo de ayudar a bajar y facilitar la llegada a la puerta principal del Teatro Cervantes a los ocupantes del camión cisterna.

Del vehículo bajaron con rapidez Eduardo Chapero Jackson, director y guionista del cortometraje The End, y también su joven protagonista, Evie Duncan, una niña de melena larga y rubia. Ambos, escoltados en todo momento por los cuatro policías, que continuaron tirando tiros al aire, entraron al Teatro Cervantes.

Un espectáculo, que al igual que el escueto desfile que recorrió el Paseo de Almería, fue admirado por el público que se agolpaban ante el teatro. Unos con el propósito de poder entrar al recinto para poder presenciar la gala inaugural del VII Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto 08 y otros simplemente por curiosidad.

El elenco del cortometraje The End, con su director a la cabeza, ya estaban en el interior del teatro. Los policías habían logrado su cometido de escoltar hasta las dependencias del Cervantes a Chapero-Jackson y Duncan.

Ambos tenían que estar dentro del teatro sea como fuese, ya que debían de asistir al visionado de su cortometraje, que ha sido rodado en tierras almerienses gracias a que Eduardo Chapero-Jackson cosechó en la pasada edición de esta competición el premio Western Almería en corto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios