Consejería de Salud y Familias

Adelante define al SAS de "agencia de colocación" y la Consejería defiende los nombramientos

La portavoz de Adelante Andalucía Ángela Aguilera, en un acto en Jerez. La portavoz de Adelante Andalucía Ángela Aguilera, en un acto en Jerez.

La portavoz de Adelante Andalucía Ángela Aguilera, en un acto en Jerez. / EP

Los nombramientos en la estructura orgánica del Sistema Andaluz de Salud (SAS) se encuentran en el foco de la polémica. Si durante el último mes ha sido el grupo Parlamentario Socialista el que ha criticado en la sede parlamentaria el proceso de designaciones de los puestos directivos tanto en varias direcciones del SAS como en una veintena de gerencias de los centros sanitarios andaluces, este mediodía ha sido Adelante Andalucía el que ha criticado a la Consejería de Salud y Familias por haber convertido el SAS en "una agencia de colocación privada".

La portavoz parlamentaria del partido morado Ángela Aguilera se ha referido este mediodía en Jerez a la inexperiencia previa en la gestión del nombramientos de algunos de estos cargos, así como en una trayectoria anterior relacionada con el PP.

Fuentes de la Consejería de Salud y Familias han defendido la política de nombramientos en los puestos directivos del SAS, haciendo alusión a que las designaciones de los cargos han estado basadas en criterios legales y en pautas de "mérito, profesionalidad y capacidad", tal como se refirió en sus comparecencias en la Cámara andaluza el titular de la Consejería, Jesús Aguirre.

En cuanto a las acusaciones del PSOE en la sede parlamentaria de "amiguismo y nepotismo" en la elección de directivos, la Consejería abundó en la inexistencia de directrices no fundamentadas en el valor de los cargos seleccionados y detalló que el consejero, a lo largo de su carrera facultativa y política, ha coincidido con profesionales con los que ha compartido "una pasión" y a los que tiene en "consideración y amistad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios