Andalucía

Aguilar abrazará la campaña del alcaldable socialista por Córdoba

  • La consejera de Obras Públicas y ex alcaldesa por IU dice que "es normal arrimar el hombro"

La consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, se involucrará con el PSOE en la campaña de las municipales, por lo que durante los próximos meses pedirá el voto para los socialistas en Córdoba, la misma ciudad de la que fue alcaldesa durante diez años, pero por IU. Y es que Aguilar reconoció ayer que "es manifiestamente claro que cuando se está en un espacio de un proyecto es normal arrimar el hombro". Así, la que hasta hace poco más de un año era la cabeza visible de IU en Córdoba buscará ahora el voto para el PSOE.

Aguilar, que fue la encargada de inaugurar el curso en el colegio Mediterráneo de Córdoba, también se deshizo en elogios hacia el candidato socialista a la Alcaldía, Juan Pablo Durán, quien también acudió al centro. Para la consejera de Obras Públicas, "hay un hecho objetivo: Juan Pablo Durán y yo estamos en un proyecto que encabeza Pepe Griñán -el presidente de la Junta- y trabajamos por un mismo espacio y eso se tiene que ver con normalidad", sentenció.

La que fuera regidora municipal entre 1999 y 2009 destacó también el perfil del aspirante socialista a la Alcaldía y aseguró que "es un magnífico candidato". "Me consta que va a trabajar por Córdoba y va a poner una mirada específica hacia la ciudadanía", apuntó. Aguilar quiso también dejar claro que ella "forma parte del Gobierno andaluz y de un proyecto socialista para Andalucía".

Hasta la fecha, Aguilar sigue sin pertenecer a las siglas que ahora le acogen, es decir, que no es militante, a pesar de ser la titular de la cartera de Obras Públicas de la Junta. Sin embargo, su afiliación no es un motivo de preocupación alguno para el partido. Es más, tras las declaraciones que Aguilar, la dirección regional socialista reconoció que no le ha pedido que se afilie porque es "una decisión personal". No obstante, el vicesecretario general PSOE-A, Rafael Velasco, se mostró convencido de que en la campaña "será una más", porque la actitud de Rosa Aguilar es la de una persona comprometida "con el partido, en cuyo proyecto está", ya que forma parte del Gobierno socialista. Añadió que la asistencia y la aportación de Aguilar en actos institucionales y de partido es cada vez más fuerte y aseguró que los socialistas están "encantados" con ella.

Quien también opinó acerca del apoyo de Aguilar al PSOE en la campaña fue el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Tejada, quien opinó que a su formación "le da igual" que la consejera de Obras Públicas haga campaña a favor de Durán. Tejada subrayó que "cada fuerza política puede hacer lo que estime conveniente" y, respecto a Aguilar, recordó que su ex compañera de partido "en este momento está en el Gobierno de otra fuerza política". Reconoció que le "da igual quién venga o quién no a hacer campaña con el PSOE o con el PP", ya que IU se dedicará a "explicar lo que quiere para Córdoba" y la que ha sido hasta ahora su "gestión" en el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios