Andalucía

Alcaldes y presidentes piden "respeto" a la trayectoria del PP andaluz

  • Los ocho presidentes provinciales del PP, los cinco alcaldes de capitales andaluzas y de los principales ayuntamientos del mismo partido han firmado un documento en el que piden "respeto" a la trayectoria de esta formación en Andalucía durante los últimos 30 años.

Este escrito se produce después de que ayer el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, reclamara a la dirección del PP-A que no espere a saber si la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, se presenta o no a la Presidencia del PP nacional en el Congreso de junio para "comenzar a trabajar" porque "llevan treinta años acomodados en la oposición perdiendo elecciones".

Las declaraciones de Güemes se produjeron después de que el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, pidiera públicamente a Aguirre que "aclare su posición cuanto antes" respecto a si se presentará como candidata a presidir el PP, porque el partido debe centrarse en las "preocupaciones y problemas de los ciudadanos".

El documento de los responsables andaluces recuerda que tras las elecciones del 27 de mayo de 2007 el PP gobierna en 150 consistorios, en cinco de las ocho capitales de provincia, y obtuvo la victoria en las otras tres, donde un pacto de izquierdas impidió el gobierno de su partido.

Además, añaden que "llevan más de treinta años dejándose la piel y defendiendo las ideas del Partido Popular".

Para el PP andaluz las declaraciones de ayer de Güemes son "una falta de respeto" a los 140.000 militantes del PP de Andalucía, y a los más de 1.200.000 ciudadanos andaluces que votaron y dieron su confianza al PP-A en los comicios municipales de 2007.

También supone una falta de respeto, según el documento firmado por los dirigentes andaluces, a aquellos que acudieron a las urnas el pasado 9 de marzo y dieron su voto "para que 47 diputados populares andaluces, más que nunca en la historia, les representen en el Parlamento de Andalucía".

En el documento se expresa un reconocimiento al trabajo del PP de Madrid y a las extraordinarias victorias de Esperanza Aguirre y de Alberto Ruiz-Gallardón.

Los presidentes provinciales y alcaldes populares muestran su apoyo claro y decidido al liderazgo de Mariano Rajoy porque es "garantía de unidad y de cohesión interna en el Partido Popular".

Afirman que con este documento dan "por terminada esta polémica", ya que el PP andaluz dedica "el cien por cien de los esfuerzos" a los debates con el PSOE y no con los compañeros de partido, por lo que entienden que "nadie debe equivocarse de adversario político".

"Tanto el PP de Madrid como el de Andalucía trabajan con un objetivo común que es el proyecto nacional del Partido Popular", según recoge el documento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios