Andalucía

El bloque de izquierda da la Alcaldía de Jerez a la candidata socialista Mamen Sánchez

PSOE, Ganemos e IU firmaron ayer los acuerdos que permitirán a la candidata socialista Mamen Sánchez convertirse hoy en alcaldesa de Jerez, salvo sorpresa de última hora. Será finalmente un gobierno en minoría con los siete concejales del PSOE tras ratificar Ganemos e IU su rechazo a formar parte de un tripartito.

Tras una mañana llena de negociaciones, llamadas y correos electrónicos, el líder de Ganemos y Mamen Sánchez citaron a los medios de comunicación para hacer público por la tarde el documento con el que ambos partidos se comprometen a gobernar la ciudad los próximos cuatro años. La firma del acuerdo se retrasó casi una hora sobre el horario previsto y, a pesar de que se comenzó a hablar de un posible problema entre los socialistas y Ganemos, no hubo tal alejamiento, así que hubo "matices de última hora" que obligaron a cambiar. A pesar de este contratiempo, Mamen Sánchez y Santiago Sánchez comparecieron ayer sonrientes para confirmar que el próximo gobierno no estará dirigido por el PP.

El documento acordado por el PSOE y Ganemos recoge medidas tales como una auditoría, medidas de transparencia, recortes de gastos en salarios, etcétera. Además, reconocieron que hay asuntos que consultar aún por si hay impedimientos legales.

A pesar de que el PSOE mostró desde el principio sus reticencias a gobernar en minoría, finalmente lo hará por "la confianza que da tener un documento firmado de compromiso, de apoyo y de saber por las líneas tenemos que ir", apuntó Mamen Sánchez.

García-Pelayo ha gobernado con mayoría absoluta en los últimos cuatro años, ejerciendo también como alcaldesa entre junio de 2003 y enero de 2005 merced a un pacto de gobierno suscrito con Pedro Pacheco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios