Andalucía

El obispo de Almería pasa a la Conferencia Episcopal el caso de la profesora despedida

  • Resurrección Galera pide que se ejecute el fallo judicial a favor de su readmisión como docente

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dio la razón a la profesora de Religión Resurrección Galera, que había sido despedida de su puesto por haber contraído matrimonio civil con un hombre divorciado. Después, el Tribunal Constitucional vino a remachar esa decisión del alto tribunal andaluz. Y sin embargo, Galera aún no ha podido reincorporarse a su puesto de trabajo. Ayer, a través de su abogado, exigió la ejecución del fallo judicial que ordena su readmisión como docente.

Sin embargo, el obispado de Almería ha decidido trasladar a la Conferencia Episcopal el conflicto que mantiene con la profesora, y lo ha hecho porque se trata de un "asunto que trasciende al ámbito nacional". Los servicios jurídicos de la Conferencia Episcopal analizará el caso y estudiarán situaciones similares registradas en otras diócesis para ver si existe margen de actuación.

La representación legal de Galera denunció en un escrito remitido al Juzgado de Lo Social número 3 de Almería que todavía no se ha dado de alta a Galera en la Seguridad Social ni se le ha dado "ocupación efectiva", como han ordenado los tribunales que han dado la razón a la profesora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios