Andalucía

El alcalde de Almogía es puesto en libertad acusado de prevaricación, falsedad y cohecho

  • El socialista Cristóbal Torreblanca declaró ante la Guardia Civil en la operación contra la corrupción

La investigación que lleva a cabo la Guardia Civil para destapar las presuntas irregularidades urbanísticas cometidas por el Ayuntamiento de Almogía (Málaga) se saldó ayer con la detención del alcalde del municipio, Cristóbal Torreblanca (PSOE), que fue puesto en libertad acusado de los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y falsedad, entre otros, tras prestar declaración en la Comandancia de la capital durante varias horas.

El regidor y diputado provincial estuvo acompañado de su abogado y estuvo declarando hasta pasadas las 22:00. Aunque los agentes del Sevicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) no tenían previsto tomar declaración al alcalde en los próximos días, el testimonio de los otros detenidos ha sido tan revelador que la decisión de citarlo a declarar se adelantó a ayer por la tarde.

Además del policía local y la funcionaria municipal que fueron detenidos y puestos en libertad el miércoles, otros tres acusados en la investigación relacionada con el urbanismo de Almogía quedaron ayer en libertad acusados de varios delitos tras declarar ante la Guardia Civil. Entre ellos se encuentra un segundo policía local, el secretario accidental del Ayuntamiento y la mujer del otro agente implicado.

Fuentes cercanas a la investigación informaron de que estas tres personas quedaron en igual situación que los dos que comparecieron el miércoles.

En esta operación judicial, denominada Almexia (nombre árabe de Almogía) y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, están implicadas más de una veintena de personas, más de las previstas inicialmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios