Andalucía

Amigo Vallejo censura la publicación en el BOJA de los nombres de menores objetores a la EpC

  • El fiscal investigará el caso y Educación afirma que no ha conculcado ningún derecho

El cardenal de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, afirmó ayer "no salir del asombro" ante la publicación en el BOJA de los nombres de los alumnos menores de edad objetores a la asignatura Educación Para la Ciudadanía. Un hecho del que todavía espera "una explicación a lo inexplicable". "Es increíble -abundó el cardenal- que con la vigencia de la Ley de Protección de Datos y del Menor, tan positivas en una democracia, esta situación se produzca". El prelado hispalense aclaró que la oposición no es total a la asignatura, "sino a una serie de capítulos con los que no se está de acuerdo". Monseñor Amigo también se refirió a la reducción de horas para la asignatura de Religión y a la situación que han denunciado los profesores que la imparten. "Estos profesionales están sufriendo una inseguridad y un acoso permanente, cuando su seguridad laboral depende de la Administración y no del Arzobispado", explicó el cardenal.

Mientras, la consejera de Educación, Teresa Jiménez, indicó en Granada que respeta la decisión de la Fiscalía de investigar las circunstancias que llevaron a la publicación en el BOJA de los nombres de menores objetores a la EpC. Jiménez adelantó que colaborará con el Ministerio Público "desde la seguridad" de que su departamento "no ha conculcado el derecho de ningún menor".

Jiménez explicó que "lo que ha hecho la Consejería ha sido garantizar a todos los padres el derecho a estar informados sobre ese expediente para que puedan seguirlo y, sobre todo, tomar las acciones que consideren" oportunas. La consejera insistió en que su departamen to "ha cumplido" con la Ley de Procedimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios