Andalucía

Analizan en Madrid la botella que envenenó a un hombre en Almería

  • Los jóvenes que también bebieron el mismo whisky mezclado con un tóxico se recuperan en el hospital

La Policía Nacional enviará mañana a sus laboratorios de Madrid la botella de whisky contaminada que causó la muerte de un marroquí de 30 años y la intoxicación de otras siete personas que permanecen ingresadas en el Hospital de Torrecárdenas de Almería. Además serán enviados los envases de los refrescos con los que se combinó el alcohol, que serán estudiados por los laboratorios del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid o Málaga, en función de la disponibilidad de estos.

Desde la Comisaría Provincial confirmaron que la autopsia del fallecido fue realizada en la jornada de ayer y que toda la información ha sido remitida al Juzgado de Instrucción número 4 de Almería. Mientras tanto, el Consulado de Marruecos ha recibido toda la información sobre los ciudadanos marroquíes afectados, entre ellos el fallecido.

La Delegación Territorial de Salud comunicó que uno de los tres intoxicados que permanecían en observación de Urgencias ha pasado a planta hoy y se espera que el resto lo haga durante la mañana. En la UCI del Hospital de Torrecárdenas permanecen otras cuatro personas, tres de las cuales podrían pasar a planta durante la jornada de hoy, ya que evolucionan favorablemente.

El Ayuntamiento de Almería señaló que las primeras hipótesis apuntan a la presencia de componentes de pesticida en la botella, aunque reconoció que no se podrá concretar más hasta obtener el resultado de las pruebas que se practiquen después de que el Cuerpo Nacional de Policía se haya hecho cargo de la investigación.

La Policía Local concretó al Ayuntamiento de Almería que el fallecido ha sido identificado como J.E.R., un marroquí de 30 años y domiciliado en San Isidro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios