Andalucía

Andalucía recibe el 14% de los fondos estatales contra la violencia de género

La Delegación del Gobierno en Andalucía informó ayer de que ninguna comunidad recibe "más fondos" este año para programas y servicios de asistencia social e integral a las víctimas de violencia de género. La región obtendrá 555.356 euros, lo que supone un 13,9% del total de cuatro millones de euros que se distribuyen en España.

Estos datos se han publicado en el BOE a través de una resolución de la Secretaría de Estado de Servicios sociales e Igualdad, atendiendo a los criterios de "distribución y reparto acordado por el conjunto de la autonomías en la Conferencia Sectorial de Igualdad de junio de 2013 y tras el definitivo visto bueno del Consejo de Ministros del 31 de octubre".

Los fondos destinados a programas de asistencia social integral para mujeres víctimas de violencia de género en Andalucía ascienden a 305.433 euros. Los proyectos aprobados en este ámbito son dos, uno para la atención psicológica en el ámbito municipal a mujeres víctimas de violencia de género y otro para atención a mujeres inmigrantes. La gestión de estos proyectos corresponden al Colegio de Psicólogos, ONG y entidades sin ánimo de lucro.

En cuanto a las ayudas destinadas a la atención especializada a menores expuestos a la violencia de género, en Andalucía ascienden a 249.923 euros. Con cargo al crédito destinado a la atención especializada a menores en Andalucía se desarrollan tres proyectos entre septiembre y diciembre de 2013, uno para atención psicológica a hijos de mujeres víctimas de violencia de género, otro para atención psicosocial y uno más para atención integral y acogida del Instituto Andaluz de la Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios