Andalucía

Andalucía se pasea por Europa

  • La región muestra su oferta turística en tres eventos en Lisboa, Roma y Utrecht

Andalucía se lanza a la conquista del mercado europeo con su participación en sendas ferias turísticas en Lisboa, Roma y Utrecht durante esta semana. Así el destino calienta motores ante la próxima gran cita: Fitur, que se celebrará durante la próxima semana en Madrid.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte pone rumbo hasta el país vecino donde promocionará ante el mercado portugués la oferta turística del destino Andalucía durante la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), que se celebra desde hoy hasta el próximo 17 de enero y está considerada la principal feria del sector de cuantas se celebran en el mercado luso.

El salón se desarrollará en el Parque de Exposiciones lisboeta. Allí, la región andaluza cuenta con un expositor de 108 metros cuadrados en el que están representados patronatos provinciales de turismo y alrededor de una treintena de empresas del sector turístico de la comunidad.

La feria dedicará sus tres primeras jornadas exclusivamente a profesionales y su agenda incluye la celebración de un taller de trabajo, BTL Negocios, en el que participarán empresas expositoras y operadores de Portugal. Además, la cita contará con distintos espacios divididos en segmentos del sector, como BTL Rural, BTL Termal & SPA's y BTL City Breaks.

Los técnicos de la Junta llegan a la capital portuguesa para aprovechar estas jornadas profesionales y para después, en los dos últimos días, dedicados al público general mostrar a los asistentes las novedades del destino, con especial referencia a los segmentos más demandados por el turista portugués, como el turismo cultural, el de nieve o el gastronómico.

Esta feria representa el punto de encuentro más importante para los tour operadores, agencias de viajes y empresarios turísticos del país vecino y en la edición de 2009 registró un total de 71.121 visitas, reuniendo a alrededor de 900 expositores de más de 40 destinos internacionales.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre enero y noviembre del año pasado un total de 185.302 viajeros procedentes de Portugal que realizaron 485.731 pernoctaciones con una estancia media de 2,62 días.

La siguiente parada de la gira europea de promoción turística de Andalucía es el certamen Journeys of the Spirit Festival (JOSP), que se celebra en Roma desde mañana jueves 14 al 17 de enero. Esta cita está especializada en el turismo religioso y Andalucía participa en ella por primera vez.

El encuentro celebra este año su segunda edición y está considerado como uno de los más importantes y el de mayor influencia internacional centrado en los viajes con motivación religiosa. Un escenario destinado a promocionar rutas o peregrinaciones, principales productos de este sector.

Durante los días que dura el evento se expondrán itinerarios históricos de peregrinación y se desarrollará un programa paralelo de actividades y eventos que contempla conciertos, seminarios, presentaciones, conferencias y proyecciones relacionadas con la temática religiosa y espiritual.

Por su parte, la Junta de Andalucía mostrará la oferta turística de la región relacionada con este segmento desde su espacio en el expositor de Turespaña en el recinto de la Fira di Roma, donde se reunieron en la edición del pasado año alrededor de 300 entidades expositoras, recibiendo en torno a 40.000 visitantes.

Entre los meses de enero y noviembre del pasado año 2009 los establecimientos hoteleros andaluces recibieron 330.377 turistas italianos, contabilizando un total de 772.802 pernoctaciones por parte de estos viajeros con una estancia media en el destino de 2,34 días.

En este periplo europeo, la Junta de Andalucía inauguró ayer su participación en la feria Vakantiebeurs de Utrecht, en Holanda. En esta cita, los técnicos aprovecharán para reunirse con los responsables de los principales tour operadores del país: Mundicolor, Tui Holanda, Kras y Enjoy Spain. La Consejería de Turismo ha viajado a esta cita acompañada de patronatos provinciales, ayuntamientos, empresarios turísticos y de la Federación Andaluza de Campings.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios