Caso Minutas

Anticorrupción recurre que no se impongan medidas cautelares a Del Nido

  • La retirada del pasaporte o una fianza serán las medidas que hará hincapié el fiscal después de que fuesen rechazadas.

La Fiscalía Anticorrupción recurrirá el auto judicial de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga por no imponer medidas cautelares a los condenados del caso Minutas sobre irregularidades en los trabajos efectuados por el letrado José María del Nido al Consistorio marbellí.

Fuentes judiciales han explicado que Anticorrupción va a presentar un recurso de súplica insistiendo en la adopción de medidas cautelares contra los condenados, entre ellos, el abogado y presidente del Sevilla FC, José María del Nido, y el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz.

La retirada del pasaporte o una fianza serán algunas de las medidas cautelares que hará hincapié el fiscal después de que la semana pasada fuesen rechazadas por el mencionado tribunal.

La sala acordó que Del Nido y Julián Muñoz continuarán en libertad pese a haber sido condenados a siete años y medio de cárcel cada uno.

Solo acordó mantener las medidas acordadas en el auto de apertura de juicio oral de 2009 respecto a ocho de los nueve procesados en esta causa.

Entre esos ocho acusados figuran Del Nido, Muñoz y el ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella y presunto cerebro de la trama del caso Malaya, Juan Antonio Roca, quienes deberán informar de cuantas salidas y entradas realicen fuera del territorio nacional.

También mantuvo la obligación de que comparezcan ante el tribunal cuantas veces sean citados, y de que comunicasen cualquier cambio de residencia que efectúen.

La Fiscalía Anticorrupción había solicitado prisión provisional para José María del Nido condenado por el cobro de encargos jurídicos que eran innecesarios al Ayuntamiento de Marbella y Julián Muñoz por lucrarse a costa de las arcas municipales.

El recurso de súplica será estudiado por la misma sala que las rechazó, el cual podría también a finales de esta semana decretar una orden de busca y captura contra el exedil de Marbella Esteban Guzmán, condenado en este procedimiento.

El ex concejal del Grupo Independiente Liberal (GIL) no estuvo presente el pasado lunes en la vista sobre las medidas cautelares y la sala le ha dado un plazo de cinco días para que comparezca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios