Andalucía

Antonio Martín, El Canijo y el coro de los Niños se quedan fuera

  • 'La comparsa de Córdoba' termina séptima y la chirigota de Sevilla en el octavo puesto

El jurado hizo públicos los puntos de las agrupaciones que no pasaron. Contra pronóstico, el coro de los Niños, la comparsa de Antonio Martín y la chirigota de El Canijo no estarán en la final de esta noche.

En coros, Los niños (el musical) terminó en el cuarto puesto con 739 puntos. Soprendió, pues se le daba como favorito para finalista. Tras ellos, quedaron quintos Los hijos del 78, con 701 puntos y sextos Los muñecos de Cádiz, con 697.

También llamó la atención el fallo de comparsas, pues se daba por finalista a Se acabó el cuento, de Antonio Martín. El jurado la clasificó cuarta, con 743 puntos. Fue quinta El chaparrón, de Quiñones, con 740. En sexto lugar Llámame Jesús, la comparsa de El Puerto, con 711. La comparsa de Córdoba fue séptima, con 700, seguida de Los carroñeros, de Luis Rivero, en octavo lugar, con 699, y Los bailarines, de Juan Fernández, que fue novena, con 690.

En las chirigotas el gran cajonazo se lo ha llevado El Canijo, pues no ha entrado en la final, pero es que además ha sido sexta. Terminó en cuarto lugar, a las puertas de entrar, Los hinchapelotas, de Vera Luque, con 730 puntos. La chirigota de Algeciras, De nuevo en el mercado, ha visto premiada su buena actuación siendo quinta 729, por delante de Mejó no salgo, la chirigota de El Canijo, que ha sido sexta, con 723 puntos. En séptimo lugar terminó De tienda en tienda, de El Sheriff, con 706 puntos. Muy cerca, pero en octavo lugar, Los herederos del conde de Salvatierra, la chirigota sevillana de José Antonio Alvarado, con 705.

En cuartetos no hubo ninguna sorpresa. Pasaron tres a la final, que era la única duda, y se quedó fuera el cuarteto de Algeciras, El que esté resfriao… con 131 puntos. Cuando se hagan públicas todas las puntuaciones se verá la magnitud de los cajonazos, pues a veces la final se decide por muy poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios