Medallas de Andalucía

Antonio Pérez Lao, el premio al sector cooperativo de crédito

  • Bajo su presidencia, Cajamar Caja Rural ha continuado colaborando en el desarrollo, investigación e innovación del sector agroalimentario de Almería, fomentado la economía social y el desarrollo tecnológico.

Antonio Pérez Lao, presidente de Cajamar Caja Rural desde el año 2006, ha sido distinguido con la Medalla de Andalucía 2012 en reconocimiento a su compromiso y dedicación profesional en el sector cooperativo de crédito. Pérez Lao, natural de Doña María (Almería), donde nació en 1943, preside desde el 2006 Cajamar Caja Rural, principal grupo bancario cooperativo de España.

Inició su trayectoria profesional en 1971 como empleado de la entonces Caja Rural Provincial de Almería y posteriormente desempeñó puestos de más responsabilidad hasta que en el año 2000 la entidad se fusionó con la Rural de Málaga para convertirse en Cajamar y Pérez Lao fue elegido miembro del Consejo Rector y vicepresidente de la entidad.

Pérez Lao, licenciado en Derecho, ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad como los de consejero de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito y de la Asociación Española de Cajas Rurales, presidente del Grupo Hispatec y de Agrocolor, vicepresidente de la Fundación para la Investigación Agraria en Almería, presidente del Parque de Innovación y Tecnología de Almería, vicepresidente de la Corporación Tecnológica de Andalucía y miembro del Consejo Social de la Universidad almeriense. Bajo su presidencia, Cajamar Caja Rural ha continuado colaborando activamente en el desarrollo, investigación e innovación del sector agroalimentario de Almería y fomentado la economía social y el desarrollo tecnológico.

Cajamar es la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito del país, con más de dos millones de clientes, más de 587.000 socios, una red que supera las 1.000 oficinas y más de 4.400 profesionales. Con un volumen de negocio que supera los 53.000 millones y activos de 38.000 millones, el grupo cooperativista está presente en 41 provincias así como en Ceuta y Melilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios