Andalucía

Arenas culpa al PSOE de crear falsas expectativas con las cajas

  • El presidente del PP andaluz lamenta que no haya puja conjunta de Unicaja y Cajasol por Cajasur y pide a los socialistas que eviten la "propaganda política"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, lamentó ayer que no haya finalmente propuesta conjunta de Unicaja y Cajasol para hacerse con Cajasur, y reclamó al PSOE que abandone la "propaganda política" en la que, a su juicio, ha basado el proceso de la posible fusión entre ambas entidades. En su intervención ante el Comité de Dirección del PP andaluz, Javier Arenas lamentó que Unicaja y Cajasol hayan decidido no pujar conjuntamente por la caja cordobesa pero ha considerado un acierto que ambas entidades hayan decidido encargar estudios y trabajos sobre la viabilidad de una posible fusión.

"Es necesario que el PSOE deje de cometer errores graves en relación con las cajas", avisó Arenas, quien añadió que los socialistas cometen un "gran error al haber intentado todos los días "titulares políticos" y "propaganda política" cuando estas son decisiones meramente económico-financieras. Arenas reclamó al Gobierno andaluz que "reflexione" sobre lo que ha ocurrido con las cajas, porque cada vez que un político despierta ciertas expectativas económicas que luego no se cumplen, se genera desconfianza y se debilita a las entidades financieras y al global del sistema financiero.

Quien sí tiene claro a quien pertenece la responsabilidad de que no se haya acordado una oferta conjunta fue el coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, quien calificó a José Griñán de "peso mosca en materia financiera" en relación a las decisiones adoptadas ayer por los consejos de administración de Cajasol y Unicaja. En rueda de prensa, Valderas afirmó que a "Griñán se le ha escapado de las manos el control y la orientación de los asuntos financieros".

El vicesecretario general del PSOE, Rafael Velasco, consideró ayer que con la vinculación de las ofertas individuales que presentarán Cajasol y Unicaja "se puede conseguir el objetivo" de que la entidad financiera cordobesa se quede en Andalucía, pese a que los socialistas han presionado en las últimas semanas por una oferta conjunta.

UGT cifró ayer entre 800 y 1.200 la pérdida de empleos por la puja de Cajasol. Entre las dos cajas suman 8.000 trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios