Andalucía

Arenas anuncia movilizaciones contra la "inacción" de la Junta

  • El presidente del PP-A pronostica un futuro en el que el "drama social está servido"

El pronóstico del presidente del PP-A, Javier Arenas, para los primeros meses de este año no es bueno para el Ejecutivo socialista que preside Manuel Chaves. El líder de los populares andaluces está convencido de que la región será escenario de "movilizaciones sociales" que denunciaran la "inacción" de la Junta a la hora de adoptar medidas que hagan frente a la crisis económica.

"El drama social está servido y podemos estar en los primeros meses de 2009 en 350.000 personas paradas que no cuenten con ninguna prestación económica o subsidio", dijo Arenas a Europa Press, al tiempo que señaló que es "más urgente que nunca un plan de medidas que de verdad lleven liquidez a las familias, a las pymes y a los autónomos".

Además de la reducción de impuestos para pymes y familias, Arenas abogó también por que la Junta concierte con las organizaciones sociales y con la Iglesia "un plan extraordinario de ayudas a las familias en situación de dificultad".

Para el dirigente popular, esta crisis no tiene nada que ver con otras anteriores, a lo que hay que sumar que "los hábitos sociales han cambiado mucho en los últimos quince años y se van a vivir auténticos dramas humanos que la Junta debe prevenir".

Sobre la posibilidad de que se produzca una huelga general, algo de lo que ha hablado UGT-A, Arenas señaló que aunque no es algo "descartable", está convencido de que sí se van a producir varias "movilizaciones sociales para denunciar la inacción del Gobierno y la falta de medidas eficaces frente a la crisis". A este respecto, el dirigente del PP-A anunció que los populares, en los primeros meses del año, van a promover convocatorias sociales para reclamar una respuesta a la financiación de los ayuntamientos y demandar medidas para afrontar la crisis de verdad.

Arenas anunció asimismo que su formación pedirá que la reforma del Reglamento del Parlamento de Andalucía incluya la celebración de controles semanales al presidente del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, y al resto de miembros del Gobierno y aseguró que, si él es el próximo candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, se comprometerá a someterse semanalmente a las preguntas de la oposición y a dos debates anuales, uno sobre el estado de la Comunidad y otro sobre el balance de cada curso político.

El líder del PP-A indicó, además, que su formación volverá a plantear a la Mesa del Parlamento que cualquier ausencia del presidente de la Junta de Andalucía en la sesión de control al Ejecutivo pueda recuperarse en la siguiente sesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios