Andalucía

Arenas anuncia que reducirá a la mitad la Administración periférica

  • El líder del PP hace oficial su candidatura por la provincia de Almería en un acto en el que fue confirmada como número dos de la lista la portavoz Rosario Soto

Javier Arenas juega en casa en Almería. Cada vez que llega a la provincia que le verá por segunda vez concurrir a la Presidencia de la Junta, sale casi a hombros. Baste sólo una frase del presidente de los populares almerienses, Gabriel Amat, al dirigirse a él: "Siento por ti más que cariño; lo bueno que a ti te pasa, es más que si me pasara a mi mismo". Y así toda Junta Directiva Provincial del PP.

En cuanto a las propuestas que hizo el candidato, dos novedosas por encima del resto. La primera, "que la anuncio aquí en Almería por primera vez es la reducción a la mitad de la administración periférica, de tal manera que se consiga el reto de una administración una competencia y que no se gaste más de lo que se tenga". El segundo de los estrenos, arbitrar un sistema de compensación tributaria de las pequeñas y medianas empresas (pymes) "de manera que no se les pueda exigir por parte de la Agencia Tributaria el pago de una deuda, mientras ellos tienen pendientes de pago cantidades con la propia administración".

Todo ello, según Arenas, por detrás del primer compromiso que "mantengo de llegar a la Junta de Andalucía, como es el de promover un pacto por el empleo". El resto, temas con aroma almeriense, que partieron de la Alcazaba y terminaron en una reivindicación del Plan Hidrólógico Nacional y que ya le explicó "a mi hijo Javier, a quien le dije que esto era como la cena de Nochebuena, con un montón de comida sin tocar; si alguien te la pide, ¿puedes decirle que no?"

Arenas se mostró agradecido a una provincia por la que presentarse "es hacerlo por las ocho andaluzas", y de la que alabó "su espíritu emprendedor que convierte desiertos en líderes europeos en agricultura". El líder del PP-A prometió todo su apoyo a Almería, con especial dedicación a sus sectores estratégicos, basándose en "unos presupuestos austeros y unas cuentas permanentemente auditadas que permitirán recortar el gasto y lograr financiación".

Crecido tras su confirmación como número uno por Almería, Arenas aseguró que el consenso alcanzado en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado ayer evidencia las diferencias con el anterior ejecutivo, así como el compromiso del nuevo Gobierno con Andalucía, al mismo tiempo que destacó que esto significa "el inicio del camino conjunto de todas las comunidades autónomas hacia el saneamiento de las cuentas públicas y de la Administración del Estado. El acuerdo logrado es una buena forma de expresar que hay otro Gobierno capaz de dotar de liquidez a las comunidades autónomas y por tanto a la educación y a la sanidad que reciben los ciudadanos".

Por su parte, la portavoz del PP-A, Rosario Soto, dijo que "es un orgullo representar a mi provincia y un privilegio ir en la lista que Javier Arenas encabeza". Soto fue confirmada como la número dos de la candidatura popular por Almería para el 25-M. Soto agradeció a Amat la "confianza" depositada en ella. "Voy a dejarme la piel en nuestro proyecto y no voy a defraudar en mi trabajo", prometió Soto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios