Andalucía

Arenas asegura que el PP es "el único voto útil para el cambio en Andalucía"

  • El presidente del PP-A pretende "sustituir democráticamente" a los socialistas con un programa alternativo de reformas.

Durante su intervención en un acto en el Palacio de Congresos de Cádiz junto a los cabezas de lista al Congreso de los Diputados de las ocho provincias andaluzas, Arenas ha indicado que el PA e IU "se han mostrado proclives a incorporarse al Gobierno" y añadió que el PP no quiere "acompañar" al PSOE en Andalucía, sino "sustituir democráticamente" a este partido con un programa "alternativo de reformas, de ilusión y de cambio".

En esta línea, el candidato del PP a la Presidencia e la Junta ha adelantado que el primero objetivo es que Andalucía sea líder en España, algo que en su opinión no es incompatible, sino "complementario" para ejercer un "andalucismo español".

"Hay que enterrar reyertas del pasado y cultivar la memoria histórica de la Transición y el abrazo de concordia de la Constitución, esa es la memoria histórica del PP", apuntó.

Javier Arenas ha subrayado que otro de los objetivos de su partido será la igualdad de oportunidades, "ya que en España hoy no se disfruta de los mismos derechos y deberes", por lo que ha asegurado que cuando sea presidente de la Junta llevará a cabo una Ley de Igualdad de los españoles ante las Administraciones Públicas "para que un andaluz no vea mermada su capacidad de desarrollo empresarial por que no sepa más que el castellano".

Asimismo, ha apuntado que Andalucía jugará un papel "clave" en el triunfo de Mariano Rajoy con la "obligación de reconstruir todo lo que se ha roto en cuatro años".

Según Arenas, Andalucía y España necesitan una serie de reformas "imprescindibles" en las administraciones públicas, en la educación, en las "desacertadas" políticas económicas, en definitiva, "un programa alternativo con el que espero que se identifique la Andalucía real".

El presidente del PP-A ha mostrado su "orgullo" por que cinco de los ocho candidatos al Congreso en Andalucía sean mujeres: "Las más valiosas de la política en Andalucía".

Ante numerosos simpatizantes que han abarrotado el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital gaditana, los ocho candidatos andaluces por esta formación al Congreso han tomado la palabra y han expresado su satisfacción por la confianza que el partido les ha demostrado.

La candidata por Málaga, Celia Villalobos, ha destacado el "complicado" momento que ha superado el PP en esta legislatura "la más cruel y dura de toda la democracia", pidió recuperar el "sentido común" y reclamó un Gobierno "que no nos mienta".

En la misma línea, Soledad Becerril, candidata por Sevilla, ha considerado un "disparate" estos cuatro años de gobierno y ha dicho que aunque pensaba abandonar la política "ahora he vuelto para ganar".

La alcaldesa de Cádiz y candidata, Teófila Martínez, ha retado al ministro del Interior y candidato del PSOE por esta provincia, Alfredo Pérez Rubalcaba, a verse las caras en un debate "porque tengo ganas de hablarle de los problemas de los que los socialistas son los máximos responsables".

"El rey de la mentira sosegada", así ha calificado la candidata por Huelva, Fátima Ruiz, al presidente de la Junta, Manuel Chaves; mientras que el candidato jienense, Gabino Puche, subrayaba la "tortura" a la que el PSOE somete a la provincia a la que representa "la más marginal de Andalucía pero la que más votos socialistas consigue".

Concha de Santa Ana, candidata por Granada, ha asegurado que se comprometió con el PP tras los "dramáticos acontecimientos del 11-M" y Rafael Merino, candidato por Córdoba, se ha preguntado por la relación entre el precio del petróleo y la leche tras criticar la política económica.

Finalmente, el candidato popular por Almería, Rafael Hernández, ha destacado el incremento del paro en su provincia con el gobierno socialista y criticó que el PSOE "nos quitara el agua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios