PRECAMPAÑA

Arenas promete crear la Fundación Andalucía en Europa

  • El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha señalado que su intención es tener la mejor oficina autonómica en Bruselas como cauce de relación, cooperación y participación entre Andalucía y Europa

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, se comprometió el viernes en Jaén a que una de las primeras medidas que adoptará si gana las elecciones autonómicas será la creación de la Fundación Andalucía en Europa.

Javier Arenas, que ha presentado hoy sus propuestas a Asaja-Jaén, ha señalado que su intención es tener la mejor oficina autonómica en Bruselas como cauce de relación, cooperación y participación entre Andalucía y la Unión Europea.

Según ha afirmado, la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas se "ha convertido en un apéndice más de la Consejería de la Presidencia sometida a excesiva rigidez, burocracia, control e ineficacia".

El presidente del PP andaluz ha dicho que esta Delegación "no ha servido de apoyo a los intereses de Andalucía", debido a que los programas comunitarios que les afectan no forman parte de las prioridades del Gobierno andaluz, "que ha permanecido impasible ante el recorte del marco comunitario de apoyo y las negativas consecuencias de las reformas de la OCM".

Arenas también ha asegurado que creará la Secretaría General de Asuntos Europeos, que dependerá directamente del presidente de la Junta de Andalucía, y un portal en Internet con un servicio "Conecta con Europa" donde se ofrecerá información de las ofertas comunitarias de proyectos, fondos oportunidades de negocio o líneas de ayuda.

El candidato popular se ha referido también al PSOE para asegurar que lo único que intenta al decir que el PP es la "extrema derecha", es "crispar", y que la estrategia del presidente andaluz, Manuel Chaves, es "el insulto".

Para Arenas, "gobiernos radicales son aquellos que están todo el día pactando con los nacionalistas, rompiendo consensos nacionales o aquellos que están proponiendo la III República en colaboración con IU en algunos ayuntamientos".

Asimismo, ha insistido en que pretender ubicar al PP en zonas radicales "no tiene credibilidad", como tampoco la tienen las propuestas fiscales realizadas ayer por el PSOE, algunas de ellas "ridículas", según Arenas.

Ha asegurado que esas propuestas son como las que hizo Chaves en su discurso de investidura, cuando afirmó que en esta legislatura suprimiría el tramo autonómico del IRPF a 700.000 andaluces que ganan menos de 12.000 euros, y se ha acabado el mandato y "nos ha engañado como a un chino", ha remachado.

Por último, ha asegurado que "en torno al PP está el voto centrista" y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "quiere ganar a base de mover el voto radical".

A juicio de Arenas, la incorporación de Manuel Pizarro como candidato del PP es "un extraordinario éxito para el conjunto de los ciudadanos", y ha augurado que el PP "tiene esta semana más posibilidades de ganar las elecciones que la semana pasada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios