URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Andalucía

Arenas aboga por reformas económicas frente a las "mentiras y engaños" de Chaves

  • El líder de los populares andaluces insiste en la necesidad de que la inyección de liquidez a las entidades financieras "llegue" a las familias, pymes y autónomos.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha apostado por la aplicación en Andalucía de un nuevo modelo de gestión económica, fundamentado en las reformas, para hacer frente a la crisis económica, en contraposición a las "mentiras y los engaños" del presidente de la Junta, Manuel Chaves.

Arenas ha participado junto al portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, en un acto de su partido, titulado 'Soluciones para la crisis', donde ha criticado la gestión económica del Gobierno central y del autonómico y se han recordado las alternativas que esta formación está planteando para solucionar la crisis.

En su intervención, el dirigente popular ha asegurado que la estrategia que ha seguido el Gobierno andaluz, encabezado por el presidente de la Junta, respecto a la crisis económica ha supuesto "la historia de una gran mentira y engaño" a los andaluces, que va a provocar la "perdida" de credibilidad ante los ciudadanos.

El principal resultado de esta estrategia mantenida por el Gobierno andaluz es, a juicio de Arenas, que la comunidad andaluza se ha convertido en la más afectada, como lo prueban los datos de paro registrado, y que ponen de manifiesto que el 62 por ciento del empleo destruido en España en el último año es andaluz.

Javier Arenas ha señalado que la primera fase del engaño al que ha sometido el Gobierno andaluz a los ciudadanos fue la de "negar" la existencia de una crisis y criticar al PP cuando la anunciaba, a lo que siguió, al poco tiempo, la posición de que se trataba solo de una crisis financiera internacional originada en Estados Unidos.

Según el líder de los populares andaluces, a continuación desde el Gobierno andaluz se habló de que el origen internacional afectaba "por igual" a todas las economías europeas y a todas las comunidades y, sin embargo, se ha puesto de manifiesto que "Andalucía está resultando la más afectada" como lo prueban, a su juicio, los datos de desempleo.

El dirigente popular ha reprochado a los socialistas que digan que no existe alternativa a esta situación, y ha recordado que este era el mismo argumento que utilizaba el ex presidente del Gobierno, Felipe González antes de la llegada al poder del PP, partido que "demostró que sí había" una política alternativa.

Las recetas alternativas pasan, en opinión del dirigente popular, por una apuesta por la "austeridad, las reformas y la bajada de los impuestos", y sobre esto último ha calificado de "inmoral" que no se suprima el impuesto de sucesiones y donaciones y sí lo haga con el de patrimonio "aduciendo que es el impuesto de los ricos".

Ha recordado la necesidad de que la inyección de liquidez a las entidades financieras "llegue" a las familias, pymes y autónomos, y ha confiado en que no terminen en manos de "los amigos y de los malos gestores", para lo cual ha vuelto a apoyar la necesidad de que estos fondos se sometan a "controles" parlamentarios.

Además de contar con un control "extraordinario" por parte de la Cámara de Cuentas, Arenas ha reclamado la creación de una comisión parlamentaria, compuesta por expertos independientes, que emitan una serie de dictámenes previos a la concesión de las ayudas.

Igualmente, el presidente del PP andaluz ha recordado a la Junta la necesidad de la aprobación de Plan de Saneamiento de las corporaciones locales, porque en estos momentos los ayuntamientos se encuentran "en la miseria" mientras que la administración autonómica está "en la opulencia más absoluta".

Ha recordado al presidente de la Junta de Andalucía que la labor de la oposición es la de "controlar" al Gobierno y a plantear las alternativas "que sean necesarias" para lograr llegar al Gobierno, y que en estos momentos al PP le ha tocado el papel de mostrar a los ciudadanos "confianza" en que se pueden arreglar sus problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios