Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Mucho Sabor

Arranca la 'Odisea'

  • La feria agroalimentaria Andalucía Sabor arranca tras el pequeño 'bocado' de ayer, el Coloquio Magistral sobre Dieta Mediterránea con el chef Arzak.

 El primer 'bocado' de la tercera edición de Andalucía Sabor se pudo degustar ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) con un coloquio magistral a modo de antesala del Congreso de Alta Cocina 'Una Odisea Gastronómica. Viaje a la dieta Mediterránea' que se desarrollará en paralelo a la feria hasta el próximo jueves. Para el arranque del ciclo de conferencias se contó con el presidente de la Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, algunos de los nombres más destacados de la cocina española como los chefs Juan Mari Arzak, Carme Ruscalleda y el andaluz Dani García, así como con el actor Juan Echanove en calidad de moderador del evento. 

Un nutrido grupo de cocineros de prestigio y expertos en medicina e investigación de dentro y fuera del territorio andaluz participarán en esta serie de encuentros y mesas redondas cuya finalidad es poner en valor la gastronomía de los países del arco del Mediterráneo, informar de los avances que se están produciendo y ensalzar una dieta recientemente reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.    

 

Andalucía Sabor llega este año cargado de novedades y con una agenda de actividades que no dejará lugar al respiro: 4.000 metros de exposición de productos de 86 participantes, cocina en vivo, catas y degustaciones, concurso de corte de jamón y de Mejor Cocinero Novel del Año... todo bajo un denominador común, los productos agroalimentarios made in Andalucía. 

 

Entre los asistentes que participarán se pueden citar profesionales de la agroindustria, de la distribución, del área de comercialización y del sector de la hostelería, restauración y catering (Horeca), así como integrantes de misiones comerciales venidos desde 16  países  de todo el mundo.  

 

 La organización del festival reitera así su vocación profesional, y es que este año se ha incrementado el número de cabinas para reuniones con diferentes agentes internacionales. 

 

Durante la presentación de la feria 2011 la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, destacó la contribución del certamen como "embajadora" de los valores de la Dieta Mediterránea. 

 

La transmisión de la amplia oferta y excelencia de los productos andaluces queda ampliamente representada en los expositores y las actividades de este certamen que afianza cada vez más su carácter profesional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios