Andalucía

El Ayuntamiento de Chiclana destaca la vuelta a la normalidad tras las lluvias de ayer

El Ayuntamiento de Chiclana anunció hoy que la localidad "vuelve poco a poco a recuperar la normalidad" tras las intensas lluvias registradas a lo largo de toda la jornada de ayer y que superaron los 70 litros por metro cuadrado. En este sentido, destacó que "todas las carreteras de la localidad se han abierto ya al tráfico". 

En un comunicado, el Consistorio chiclanero destacó el "intenso trabajo" realizado durante toda la jornada de ayer y la mañana de hoy por parte de Protección Civil, la Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Local y el personal de las delegaciones municipales de Obras y Medio Ambiente.  

Según el Ayuntamiento, ya se ha restablecido el tráfico en todas las carreteras y el nivel del agua "ha descendido casi totalmente en las zonas más afectadas", que fueron Los Gallos, San Andrés Golf, la avenida del Mueble, la barriada de Las Bolas. 

Entre las carreteras que fueron cortadas por la Guardia Civil y la Policía Local citó la de Carabineros, El Palmar, Las Lagunas, la antigua Nacional que unía Conil con Chiclana o la carretera de Medina. 

Además, casas situadas en zonas no urbanizables también padecieron las consecuencias de la lluvia caída durante la madrugada, la mañana y la tarde de ayer, aunque no ha habido que lamentar daños personales.

Por otro lado, recomendó "calma" a la población para los próximos días, ya que "todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el personal municipal está totalmente movilizado y en alerta para atender los posibles incidentes que se pudieran producir", ya que se anuncian nuevas precipitaciones "con especial virulencia el miércoles, el jueves y el sábado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios