Andalucía

El Ayuntamiento de Huelva decreta tres días de luto oficial por Mari Luz

  • Mañana se guardarán 5 minutos de silencio a las puertas del Consistorio y las banderas de todos los edificios oficiales ondearán a media asta

El Ayuntamiento de Huelva ha decretado tres días de luto oficial, que se cumplirán a partir de mañana, por la muerte de Mari Luz Cortés, la niña de 5 años que desapareció el 13 de enero en la capital onubense y cuyo cadáver ha sido hallado esta tarde flotando en la ría de Huelva.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Tanatorio de Huelva, el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), ha informado de que además mañana se realizará una concentración de cinco minutos de silencio a las puertas del Consistorio y que las banderas de todos los edificios oficiales ondearán a media asta.

Rodríguez, quien además ha apuntado que desde el Ayuntamiento se está prestando ayuda psicológica a los familiares, entiende que con estas medidas "no paliamos la pérdida de la familia, pues nada puede aliviar una pérdida tan irreparable".

El primer edil ha manifestado que "no hay palabras para justificar" lo que él considera un "asesinato", pues el cadáver ha aparecido con un golpe en la cabeza, y ha apuntado que por el momento "no se ha podido aclarar si la mataron en la zona en la que ha aparecido o si lo hicieron la zona de Marismas del Odiel y la corriente la ha llevado hasta allí".

Además, ha lamentado que el hallazgo se haya producido tan solo un día después de que se iniciara la investigación privada y que "se haya acabado la esperanza". Por último, ha resaltado que en estos momentos "hay que ayudar a los padres más que nunca".

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, ha manifestado, a través de un comunicado, en su nombre y en el de toda la provincia su "más profundo pesar por la triste noticia" al tiempo que ha querido enviar "un enorme abrazo de consuelo" a los padres de la pequeña y les ha manifestado públicamente que pueden contar con todo su apoyo para lo que necesiten.

Guerrero se muestra confiada en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "van a encontrar al culpable o a los culpables de la muerte de la pequeña Mari Luz y no cesarán hasta encontrar a los autores de este crimen". Según ha añadido "quiero trasladar a toda la sociedad onubense un mensaje de tranquilidad, serenidad y de confianza en la acción policial y de la Justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios