Campaña prenavideña del 2020

El Black Friday tirará del empleo en Andalucía con cerca de 5.000 contratos

El comercio online se disputa cada vez más la jornada de compras. El comercio online se disputa cada vez más la jornada de compras.

El comercio online se disputa cada vez más la jornada de compras. / M. G.

¡Seguro que tú también has contado las horas para el Black Friday (27 de noviembre) por sus ofertas y promociones! Durante toda esta semana, que se alarga hasta el próximo lunes con el Cyber Monday, el consumo aumenta considerablemente y las propias empresas se ven obligadas a aumentar también su contratación. 

Según un estudio de Randstad, empresa de recursos humanos número 1 en el mundo, en Andalucía se firmarán 4.710 contratos para el Black Friday, lo que se traduce en un 17,2% del total del país, por lo que supone el mayor volumen de España. No obstante, las contrataciones en la comunidad resultarán un 8,6% inferiores al año pasado.

A nivel nacional, el Black Friday generará más de 27.400 empleos, siendo el 63% de ellos en empresas logísticas (empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas) lo que refleja el gran auge de las compras online. En el sector logístico, la contratación aumentará un 9'5%, aunque el número de contratos resulta un 5,4% inferior a los registrados en la campaña del año pasado, que fueron poco más de 29.000. 

En el sector del comercio, los contratos firmados han sido un 23,1 % menos que el año anterior, esto se debe al gran desplome que ha sufrido debido a la crisis económica. Andalucía, con el 8,6% menos de contratación con respecto al año pasado, se encuentra en 3.2 puntos porcentuales por debajo de este 5'4% nacional, por lo que sufre la mayor caída de todo el país.

No obstante, el sector de la logística y transporte supondrá este año 17.220 firmas en el país, un aumento del 9,5% con respecto a la campaña pasada, lo que confirma la apuesta por el comercio electrónico

Esto también se verá reflejado en la campaña navideña, donde solo el sector del transporte y la logística supondrá el 44% de los más de 290.000 contratos firmados.

Nuevo perfil de trabajador

Debido al auge del comercio online, incrementan las necesidades de trabajadores destinados a la atención al cliente, tanto online como telefónica, siendo el dominio de herramientas tecnológicas por parte de los trabajadores, una habilidad muy valorada por las empresas, ya que estos se verán prácticamente obligados a trabajar con plataformas tecnológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios