Andalucía

Blanco personifica el apoyo del PSOE a Pilar Sánchez en su presentación para el 22-M

  • El número dos del partido acude a Jerez para arropar, junto a Susana Díaz y González Cabaña, a la candidata a la Alcaldía

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, bajó hasta Almería para apoyar a sus compañeros candidatos en esa provincia; el secretario de Estado de Política Territorial y secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, acudió a Córdoba para estar al lado del aspirante socialista a la Alcaldía, Juan Pablo Durán; el portavoz del PSOE en el Parlamento, Mario Jiménez, arropó al candidato a la reelección en Tharsis (Huelva) Lorenzo Gómez; la agenda de su jefe, José Antonio Griñán, situó a éste en Jaén, donde celebró un acto electoral con los alcaldables de su partido en esa provincia; ya se sabe que el mismísimo Mariano Rajoy dará el pistoletazo de salida de su más que intensa campaña en Sevilla, donde pegará los consabidos carteles de la primera noche al lado del candidato a la Alcaldía hispalense, Juan Ignacio Zoido...

Y así, tantos otros. Como el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, que puso rostro y palabra al respaldo del partido a la candidata a la Alcaldía de Jerez (Cádiz), Pilar Sánchez, sin duda el caso que más quebraderos de cabeza ha provocado al aparato del partido a todos los niveles, provincial, regional y nacional. Si sigue habiendo discrepancias, desavenencias y hasta enfrentamientos, que sea en el camerino, y con la puerta cerrada a cal y canto. Pero en el escenario, todos a una. Y así se interpretó el guión en Jerez, donde la candidata a la reelección recibió en el estrado, junto al apoyo de Blanco, el de la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, e incluso de su rival en la provincia, el secretario general del partido en Cádiz, Francisco González Cabaña, el urdidor de la operación Fustegueras para descabalgar a Sánchez del número uno de la lista.

No había ayer hueco para nada de eso en el acto de los socialistas jerezanos, a los que Blanco se dirigió poniendo en el centro de su diana al PP. "Que ellos celebren las encuestas, que a mí me gusta celebrar los resultados electorales, y será lo que haremos, dijo el también ministro de Fomento". Blanco derrochó optimismo y se mostró convencido de que el PSOE ganará las próximas elecciones municipales.

El número dos socialista comparó la gestión de Pilar Sánchez al frente del Ayuntamiento de Jerez con la del Gobierno, ya que "tuvimos que trabajar en circunstancias difíciles, con una herencia complicada y probablemente, como somos muy responsables, cometemos muchas veces errores". Blanco se refirió a Rajoy: "Sabíamos que lo que él quería era que pasara lo que en Portugal, elecciones anticipadas y problemas más graves, pero hemos tomado las decisiones que debíamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios