Andalucía

Buscan a un montañero británico desaparecido en Sierra Nevada

  • El hombre, de 44 años, partió de Pradollano hacia el Mulhacén el pasado domingo.

La Guardia Civil busca en Sierra Nevada a un montañero de nacionalidad británica desaparecido desde el domingo pasado cuando partió de Pradollano con la intención de subir al Mulhacén, según han informado a Efe fuentes del instituto armado.

El hombre, identificado como S.M.I., de 44 años, partió provisto de agua, comida y ropa de abrigo pero sin teléfono, y tenía intención de regresar ese mismo día hasta donde se hospedaba con su mujer, que mantiene que es un experimentado montañero.

Al no regresar, la mujer informó de su desaparición al 112, que alertó a la Guardia Civil, cuyo Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) inició su búsqueda en la mañana de ayer.

La búsqueda está siendo llevada a cabo por seis componentes del Sereim que partieron ayer de Pradollano y siguieron supuestamente la ruta que el desaparecido debía haber seguido, según avanza hoy el diario Ideal.

Tras alcanzar el Mulhacén y buscar en el entorno de la Laguna de la Caldera por si estuviera en algún refugio de la zona, los agentes del Sereim hicieron noche en un refugio del Poqueira hasta que esta mañana han reiniciado la búsqueda, que está siendo realizada a pie porque las inclemencias meteorológicas, con nieve y fuerte viento, impiden el uso de helicóptero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios