Andalucía

Buscan una embarcación de recrero con dos tripulantes de Ayamonte desaparecida el viernes

  • Se trata de un pequeño barco de 7,5 metros de eslora con base en el puerto de Ayamonte, que se busca sobre todo en la zona del Golfo de Cádiz, teniendo en cuenta las mareas que se han producido.

Salvamento Marítimo busca desde el pasado viernes a una embarcación de recrero con dos tripulantes vecinos de Ayamonte (Huelva), de los que no se tiene noticias desde la noche del pasado jueves, la última vez que se tuvo contacto con ellos. Fuentes de Salvamento han dicho que los familiares avisaron al servicio de emergencias 112 el viernes a las 12:10 de que no habían tenido contacto alguno con ellos desde la noche anterior y que no habían regresado a puerto tras salir a faenar por la mañana en aguas entre la desembocadura del Guadiana y el sur de Portugal.

Se trata de un pequeño barco de 7,5 metros de eslora con base en el puerto de Ayamonte, que se busca sobre todo en la zona del Golfo de Cádiz, teniendo en cuenta las mareas que se han producido desde el viernes por la noche.

La persona que alertó de la desaparición avisó al 112 de que la última vez que habían tenido noticias de la ubicación de la embarcación se localizaba a unas 35 millas al suroeste de la costa de Huelva, aunque por el cálculo de mareas que se ha realizado se entiende que si el motor ha dejado de funcionar y se encuentra a la deriva, tiene que estar en algún punto del Golfo de Cádiz.

El dispositivo de búsqueda es coordinado desde Tarifa por Salvamento Marítimo, que ha movilizado desde el aire al avión Sasemar 305 y en alta mar al buque María Zambrano, mientras se están emitiendo avisos por radio a todos los buques de la zona para que extremen la vigilancia y aporten cualquier dato que pueda ayudar a encontrar a los desaparecidos. Los dos tripulantes salieron a faenar para capturar pulpo, sin que haya información alguna sobre ellos desde que dejaron el puerto de Ayamonte el pasado jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios