Andalucía

Buscan a un marinero que pudo caer al agua en el mar de Alborán

  • Se trata de un moldavo de 38 años que viajaba en un barco que portaba contenedores

Salvamento Marítimo busca desde la tarde del pasado jueves a un marinero de origen moldavo de 38 años de edad que podría haber caído al mar desde el Thor Star, el portacontenedores en el que trabajaba, después de que la tripulación le perdiera la pista a las 05:00 de ese día, cuando se retiró a su camarote para descansar. En ese instante el buque navegaba frente a Tarifa (Cádiz), pero sus compañeros se percataron de su ausencia frente a las costas de Cabo de Gata (Almería).

El Thor Star, con atraque en la isla británica de Man, dio el aviso de la desaparición del marinero en torno a las 13:00, y solicitaba apoyo para buscar al tripulante, ya que desde el navío se había iniciado previamente la búsqueda por la ruta trazada frente a las costas de Andalucía. Salvamento movilizó dos buques, entre ellos el Luz de Mar, los helicópteros Helimer 207 y Helimer 209 con sede en Almería y Cádiz, y los aviones Serviola II de Almería y el Sasemar, con base en Valencia. No obstante, desde el inicio de la búsqueda, hasta primera hora del viernes, ésta fue infructuosa, por lo que se han paralizado las labores debido al mal tiempo y falta de visibilidad.

Pese a esto, desde el Thor Star se comunicó a Salvamento Marítimo que la búsqueda del tripulante continúa en el interior del barco, dado que no existe la certeza de que este pudiera haber caído o haberse tirado al mar. No obstante, desde el servicio de rescate se apunta a que, de ser así, por la propia curva de la hipotermia el hombre habría muerto ya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios