Sevilla

CAA denuncia un vídeo por posible intromisión en la intimidad de una menor

  • El video fue difundido por 'Andalucía Directo' y trataba sobre una menor que sufría supuestos abusos sexuales por parte de su padre.

El pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha acordado este jueves trasladar al Ministerio Fiscal un vídeo emitido en Canal Sur TV para que determine si su contenido podría haber vulnerado el derecho a la intimidad y a la imagen de una menor.

El CAA ha constatado que en el vídeo emitido en el programa "Andalucía Directo" sobre el caso de un padre absuelto por supuestos abusos sexuales a su hija, se aportan datos que podrían conducir a la identificación de la menor, como su nombre de pila o la provincia en la que reside, y ha aclarado que se facilitaron datos íntimos de la menor que podrían "menoscabar" su imagen.

El pleno del Consejo ha basado su resolución en la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor, sobre el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, y en la Ley General de Comunicación Audiovisual que establece como "infracción muy grave" la difusión del nombre, la imagen u otros datos que permitan la identificación de los menores en un contexto de hechos delictivos.

Desde el CAA se prevé la intervención del Ministerio Fiscal si aprecia una supuesta "intromisión ilegítima o contraria a los intereses de un menor derivada de la difusión de datos que permitan su identificación", y ha señalado que la sanción para el programa de televisión oscila entre los 500.001 euros y 1.000.000 de euros de multa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios