Andalucía

CCOO replica a la Junta que las actuaciones en barriadas estaban ya preparadas

La sección sindical de CCOO en la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha pedido a la Junta de Andalucía que "deje de utilizar excusas" y reponga ya los fondos para rehabilitar viviendas públicas. En una nota, CCOO lamentó que "se insulte a la inteligencia y el trabajo de la plantilla" y criticó la "irresponsable" retirada de fondos ya presupuestados para 2015, calificando como "surrealista" la cadena de excusas del Gobierno andaluz, que "ha dado hasta cinco versiones diferentes". CCOO en AVRA subrayó que "todo estaba y está listo para ejecutar las actuaciones".

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, justificó el martes la retirada de 15,5 millones presupuestados en la Consejería de Fomento para rehabilitación de viviendas en que, tal y como estaba organizada la gestión de ese dinero, "había riesgo de que no se pudiera cumplir" con el marco comunitario que está a punto de concluir, porque todas las obras tienen que estar certificadas antes del 30 de junio. "Había mucho riesgo de que no se pudieran acometer las actuaciones previstas en las barriadas preferentes de Andalucía, y lo que se ha hecho es garantizar esos 15 millones a futuros y también impulsar un plan de construcción sostenible", declaró.

La sección sindical de CCOO en AVRA manifestó su completo estupor y señaló que esta última justificación "es falsa y resulta ofensiva al trabajo y a la inteligencia de la plantilla de AVRA que durante los últimos meses ha trabajado a fondo, suspendiendo incluso vacaciones, para tener redactados los proyectos técnicos y preparados los pliegos de licitación". CCOO subrayó que "todo estaba y está listo para ejecutar las actuaciones que estaban sometidas a plazos muy estrictos para cumplir con la doble exigencia temporal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios