Andalucía

CCOO rechaza la contratación "a dedo" de los chóferes de coches oficiales y los complementos

  • Se trata de un total de 209 conductores, todos hombres; prácticamente uno para cada alto cargo

La federación de servicios públicos de CCOO en Andalucía rechazó ayer la modificación de puestos de conductores de altos cargos de la Junta de Andalucía, publicada en el BOJA, ya que se han asignado los puestos "a dedo" y se dan complementos de hasta 7.043 euros anuales.

En un comunicado, CCOO informó de que no descarta recurrir en los tribunales porque duda de la legalidad de esta medida y de que signifique un ahorro, como argumentó la Junta cuando aprobó reducir el número de vehículos a disposición de los altos cargos del Gobierno para cumplir con el plan de ajuste de la administración autonómica, aprobado en julio de 2012.

Según el recuento efectuado por esta redacción, se trata de un total de 209 conductores, todos hombres, que asumen la denominación de "conductor de Consejo de Gobierno" y que estarían destinados para el presidente, los viceconsejeros y asimilados y los delegados provinciales (nueve en Sevilla y Huelva y diez u once en las demás provincias). Hay conductor para el Consejo Consultivo, el Consejo Audiovisual y los institutos. Prácticamente, un conductor por alto cargo, aunque la cifra oficial facilitada en julio rondaba los 170.

CCOO criticó la asignación " a dedo" de una plantilla de unos 600 conductores, mientras que rechaza una rotación de los conductores con el argumento de la privacidad que requieren determinados altos.

Sin embargo, CCOO entiende que de esta forma la Junta "desprecia la profesionalidad" de los conductores y sostiene que éstos "no tienen por qué estar adscritos a un sólo alto cargo, sino que debería ser un grupo el que atienda a diversos cargos y que realicen su trabajo mediante un cuadrante" de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios