Andalucía

CSIF defiende la vuelta a una jornada de 35 horas en la Administración

El sindicato CSIF Andalucía apuesta por el retorno a la jornada de 35 horas semanales en la Administración pública, ya que, en su opinión, la jornada de 37 horas y media "no ha solucionado los problemas" que sufre el sector público en la comunidad.

La central sindical, una de las mayoritarias entre los funcionarios andaluces, reitera su oposición al aumento de media hora diaria de jornada, como ha hecho desde la imposición de la misma. CSIF-A ya exigió la restitución de la jornada de 35 horas tanto en movilizaciones como en negociaciones con los distintos representantes políticos. Esta petición ha sido uno de los caballos de batalla del sindicato, junto con "el restablecimiento de todos los derechos económicos y sociolaborales que los empleados públicos han visto cercenados desde el inicio de la crisis", según informan en un comunicado.

"En numerosas ocasiones, el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de los trabajadores han sido los que han permitido que los servicios públicos esenciales no sufrieran un colapso mayor del que en algunos casos sufren", apostilla la nota, que se refiere a sectores como la sanidad, la enseñanza y la dependencia, entre otros elementos del estado del bienestar. CSIF-A tambien exige ofertas de empleo público "acordes al grave déficit de personal que sufre la función pública y que alivien el colapso que sufren algunos servicios".

El sindicato funcionarial considera que "los diferentes gobiernos se han ensañado" con el sector público, "atacando su imagen y su honorabilidad e intentando agredirlos mediante recortes salariales y sociolaborales". Por esos motivos, CSIF-A explica que "ha reivindicado sus derechos, su imagen y ha exigido la restitución de los derechos recortados", puesto que en el sindicato entienden que los empleados públicos han sido, "los más atacados desde el inicio de la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios