Andalucía

Cádiz rechaza las ofertas con sexo y alcohol como reclamo para "aprovecharse económicamente" del Carnaval

  • Una empresa de Granada ofrece, por 18 euros, viaje en autobús, bebidas, comida y un preservativo a todo aquel que quiera conocer esta fiesta.

El Ayuntamiento de Cádiz ha rechazado la organización de excursiones multitudinarias al Carnaval gaditano por parte de una empresa de Granada que, por 18 euros, ofrece viaje en autobús, bebidas, comida y un preservativo a todo aquel que quiera conocer esta fiesta, ya que la ciudad puede "ofrecer mucho más" a través de la "cultura en la calle".

El concejal de Fiestas del Consistorio gaditano, Vicente Sánchez (PP), ha asegurado que detrás de estas ofertas "hay personas que quieren aprovecharse económicamente de una fiesta" como es el Carnaval de Cádiz, por lo que ha hecho un llamamiento a los que "sólo vengan a emborracharse", que entiende que "despreciarán una oportunidad magnífica" de disfrutar de esta "espectacular" fiesta. A su juicio, "no existe en España ni en el mundo" una fiesta como esta en la que "cientos de agrupaciones cantan en la calle" llamando la atención de "cientos de personas en un ambiente buenísimo". Por lo que ha criticado al que "venga sólo a emborracharse", insistiendo en que, a su parecer, "está desaprovechando su tiempo y su dinero".

No obstante, ha dicho que en Carnaval "cada uno es libre de disfrutar como quiera" siempre que no moleste a los demás. Por ello, el Ayuntamiento y el mundo del Carnaval en general van a plantear frente al botellón "un batallón de coplas". De hecho, ha anunciado que organizarán alternativas al botellón desde el momento en que empiece a llegar la gente a Cádiz a través de un circuito que anunciarán llegado el momento. Eso sí, ha avanzado que habrá "mayor presencia" de las agrupaciones en la calle en el empeño del Consistorio por erradicar el botellón.

"Nosotros podemos ofrecer mucho más y lo vamos a demostrar", ha afirmado Sánchez en relación a la comparación que se ha hecho de la fiesta del Carnaval con el turismo de exceso, desenfreno y borrachera de Magaluf. "Nosotros podemos ofrecer esa singularidad que tiene el Carnaval de Cádiz, esa cultura en la calle que no tienen otras localidades y esta arma la vamos a utilizar en Carnaval", ha asegurado.

Por su parte, algunos hosteleros y vecinos de la zona han criticado esta imagen de la fiesta gaditana por excelencia. "El Carnaval no es sexo y alcohol, son chirigotas y buen ambiente", ha afirmado un residente en la localidad, que añade que en Cádiz "no hace falta beber" para divertirse. En este sentido, ha tachado de "penoso" que vendan el Carnaval de esta manera porque "Cádiz es más que alcohol, sexo y drogas". En esta línea se ha pronunciado otro hostelero, que ha dicho que esta fiesta "tiene su cultura y otra diversión", al tiempo que ha manifestado que "la gente está muy equivocada con lo que cree que es la semana de Carnaval de Cádiz". De hecho, ha insistido en que "para divertirse no hace falta beber" y quien lo crea así "está muy equivocado". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios