Andalucía

Cae en Málaga una red de prostitución de jóvenes nigerianas

  • La organización criminal amenazaba a las mujeres con prácticas rituales de vudú

Una red dedicada a la explotación sexual de mujeres nigerianas, a las que llegaba a intimidar mediante el vudú, ha sido desarticulada en Málaga en una operación en la que han sido detenidas diez personas.

La investigación comenzó el pasado agosto al saberse de la existencia de una banda que captaba a las mujeres en su país de origen para que se trasladaran a España, donde estudiarían y trabajarían, para lo que les facilitaban documentación falsa. Según la Policía, una vez en España, las víctimas eran trasladadas a Lérida, alojadas en un piso controlado por la organización; días después, viajaban a Málaga, donde les informaban de que habían contraído una deuda de 50.000 euros con la organización, que tendrían que saldar ejerciendo la prostitución. Si una joven se negaba, además de la violencia, la líder de la banda, también nigeriana, la intimidaba con vudú.

De las diez personas detenidas, nueve son nigerianas y la restante, española; en la operación se han practicado dos registros domiciliarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios