Andalucía

Cae una banda de búlgaros que clonaba tarjetas desde Málaga

  • La Policía ha detenido a 31 personas implicadas en un red de tráfico de drogas y fraude

El Cuerpo Nacional de Policía, la Dirección de Crimen Organizado del DANS de Bulgaria y Europol han desarticulado una red que manipulaba cajeros automáticos en varios países europeos para obtener datos con los que posteriormente clonaban tarjetas. En la operación, detuvieron a 31 ciudadanos de origen búlgaro, 26 en su país y cinco en España.

La investigación, continuación de la operación Ánade culminada en febrero en la que se desmanteló un grupo multidelictivo que operaba en todo el mundo, ha revelado que apenas unas horas después de clonar tarjetas en cajeros bancarios de la Costa del Sol se realizaban extracciones de efectivo en Filipinas.

La Policía ha hallado una cantidad "ingente" de dispositivos destinados a clonar de tarjetas, cerca de un millar, entre los que se encontraban lectores de banda magnética, microcámaras, una impresora 3D.

Entre las actividades delictivas a las que se dedicaba esta organización están los robos en domicilios, el tráfico de drogas y el tráfico ilícito de vehículos; y de forma más destacada a la clonación de tarjetas y el uso fraudulento de medios de pago. El grupo detenido en esta fase estaba dirigido desde Bulgaria, concretamente desde las ciudades de Sofía, Plovdid y Silistra, y llevaba 10 meses actuando en nuestro país, especialmente en Andalucía. Si bien desde el inicio de la investigación se detectó que la organización disponía de numerosas células que actuaban en varios países europeos y decenas de países asiáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios