Andalucía

Cae un corruptor de niñas a través de internet que actuaba desde los 15 años

  • El arrestado chantajeó a unas ochenta menores tras grabarlas desnudas con una 'webcam'

Un joven malagueño de 21 años ha sido detenido por la Guardia Civil por corrupción de menores desde que tenía 15 años. El ordenador era su herramienta delictiva y el ciberespacio se había convertido en su coto de caza. El arrestado grababa a menores desnudas con una webcam y después utilizaba las imágenes para extorsionarlas y obligarlas a cometer actos sexuales. El Instituto Armado estima que el joven ha podido actuar contra unas ochenta niñas. Ya ha sido puesto a disposición judicial.

La Guardia Civil informó ayer de que la detención, practicada por agentes del Equipo de Especialistas Mujer Menor (Emume), se llevó a cabo el jueves. Los agentes, cuyas pesquisas desembocaron en la localización de su domicilio, lo arrestaron cuando se encontraba en la vivienda e intervinieron su ordenador personal.

Fuentes cercanas al caso señalaron que el joven, identificado como J.A.A.P., se mostró tranquilo y reconoció durante su declaración los graves hechos que le imputaban. En su defensa afirmó: "No lo he hecho de mala fe".

Las citadas fuentes explicaron que J.A.A.P. atraía a las niñas que navegaban por internet prometiéndoles que les regalaría un teléfono móvil. Una vez que conseguía que se desnudasen, las grababa con la webcam. Las imágenes eran almacenadas en el disco duro de su ordenador y posteriormente, cuando volvía a conectar con ellas, las utilizaba para chantajearlas bajo la amenaza de colgarlas en la red si no accedían a desnudarse de nuevo y hacer ciertos actos sexuales que él les solicitaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios